fbpx
sábado, junio 15, 2024
Futbol

Argentina vence a Brasil y estará en París 2024. Paraguay se lleva el otro boleto olímpico

El bicampeón del fútbol olímpico no podrá defender la medalla de oro.

Con un gol del delantero Luciano Gondou a los 78 minutos, Argentina derrotó el domingo 1-0 a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que también irá Paraguay, que venció 2-0 a Venezuela y se coronó en el Preolímpico Sudamericano.

En un cerrado clásico sudamericano en el que ambos seleccionados necesitaban ganar para acceder directamente a la cita olímpica, Argentina llevó la iniciativa y consiguió el objetivo con un remate de cabeza de Gondou en el tramo final del compromiso.

“Lo merecíamos. No perdimos ningún partido y hoy era la frutilla del postre para clasificar a los Juegos Olímpicos”, señaló tras el encuentro Gondou, el jugador de Argentinos Juniors que sumó cuatro anotaciones en el torneo. “El escenario era perfecto para poder ganarlo. Sufrimos, el gol se hizo esperar, pero al final lo conseguimos”.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes