fbpx
viernes, julio 12, 2024
Más Deportes

Arranca el XXIII Campeonato ASONASA 2024 con más de 100 atletas

La natación toma las riendas en Santiago con el inicio del XXIII Campeonato ASONASA 2024, un evento que reúne a más de cien atletas de 9 equipos dispuestos a dar lo mejor en la renovada piscina del complejo acuático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El acto inaugural estuvo marcado por la alegría y el agradecimiento, especialmente hacia el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por la remodelación de la piscina, que ahora luce “más que nueva”, según las palabras del presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez.

Margarita Jáquez, presidenta de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), también expresó su gratitud al gobierno dominicano, al Ministerio de Deportes y a la PUCMM por su apoyo al evento.

Las autoridades presentes, incluyendo la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, destacaron la importancia del deporte en el desarrollo de la juventud, haciendo especial énfasis en la natación como una disciplina que fomenta la disciplina y el trabajo en equipo.

Juramento deportivo y nado de honor

El acto oficial comenzó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, seguido del izado de las banderas a cargo de las autoridades presentes. Luego, los atletas Karla Francisco y Adriel Rodríguez, reconocidos como los mejores nadadores por la Unión Deportiva de Santiago, prestaron el juramento deportivo.

El broche de oro lo puso el nado de honor a cargo de una selección de atletas nacionales, incluyendo a Adriel Acevedo, Amanda Azcona, Mauricio Espejo-Peña, Isabela Hernández y Darielys Ortiz, quienes recientemente participaron en el campeonato de Interligas en Cartagena, Colombia.

El campeonato ASONASA’2024 se desarrolla durante este fin de semana, con la participación de equipos como Academia Deportiva Acuática, Academia Karam (La Vega), Alpha Aquatic, Bettas de Santiago, Orcas Veganas, Las Pirañas de Amaprosan, Los Ángeles del Centro Español, Team Sin Fallo (La Vega) y Tiburones del Santiago Country Club.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube