fbpx As de rotación: ¿Primer o Segundo juego?

As de rotación: ¿Primer o Segundo juego?

Para nada bien cayó entre muchos seguidores del béisbol la decisión del dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, en darle la pelota a Hyun Jin-Ryu para el juego inaugural en la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Bravos y el equipo californiano,  por entender que dicho partido debió abrirlo su as de rotación, Clayton Kershaw.
Roberts demostró ser un hombre cuerdo a la hora de tomar la decisión, toda vez, que el oriental no lo hizo quedar mal, al viajar durante siete entradas de trabajo, permitiendo cuatro hits y pasando por las armas a ocho bateadores, incluyendo al último que selló su participación, en la cual realizó 104 pitcheos. La ofensiva azul encabezado por los batazos de cuadrangulares y el relevo se encargaron de hacer el resto.
¿Por qué decimos que la decisión de colocar al coreano fue atinada? Porque para cualquier conjunto su misión es ganar ese importante primer juego, máxime si es en su casa; Kershaw no sólo irá con un día extra de descanso a encarar a los Bravos, sino que el nivel de presión se ha minimizado para él, por estar el equipo de Los Angeles comandando la serie.
No es la primera vez que pasa
En el inicio de la Serie Divisional entre Cleveland y Yankees la temporada pasada, de igual manera cayó la noticia cuando se anunció que Trevor Bauer sería el abridor de ese primer juego, cuando muchos entendieron que Corey Kluber en su condición de as y sobretodo como terminó, debía ser el hombre de ese enfrentamiento.
¿Saben qué pasó? Trevor Bauer lanzó 6.2 entradas, permitiendo dos hits y abanicando a ocho hombres, ganando así el primero de la serie en Cleveland y poniendo presión inmediata a Nueva York. Francona guardó a Kluber para los juegos 2 y 5, respectivamente, pero no lo trataron bien los bates provenientes del Bronx, ya que en sus dos actuaciones en la serie viajó 6.1 entradas lanzadas, permitiendo 10 hits, nueve carreras limpias, tres boletos, 10 ponches y efectividad en 13.27.

Al final, a veces se trata de cómo venga el as de rotación en su primera presentación y segundo partido de la serie, para que el plan del dirigente se ejecute como se planeó precedentemente.

Jahady Henríquez

Periodista y Comentarista Deportivo. Estoy en Out 37 por CDN SportsMax. Sígueme en redes sociales: Twitter @Jahady e Instagram @jahady_