fbpx
miércoles, junio 19, 2024
MLB

Atléticos inician proceso de aplicación con la MLB para mudarse a Las Vegas

Los Atléticos de Oakland iniciaron el proceso de aplicación con la Major League Baseball para mudarse a Las Vegas.

El mes pasado la MLB estableció un comité de reubicación para evaluar la mudanza, el grupo es encabezado por el presidente de los Cerveceros de Milwaukee Mark Attanasio. El director ejecutivo de los Filis de Filadelfia John Middleton y el director ejecutivo de los Reales de Kansas City John Sherman también integran el comité.

“Han comenzado a presentar información relacionada a la aplicación de la reubicación”, aseguró el comisionado Rob Manfred el martes a la Asociación de Escritores de Béisbol. “No está completa en este momento”.

La legislatura de Nevada aprobó 380 millones de dólares de financiamiento público para un parque de 1,500 millones de dólares y 30.000 personas con techo retráctil cerca del hotel Tropicana en el Strip de Las Vegas. El nuevo recinto estaría cerca del Estadio Allegiant, al que se mudaron los Raiders de Oakland en el 2020 y el T-Mobile Arena, en donde juega desde el 2017 el campeón de la Copa Stanley de la NHL Vegas Golden Knights.

Una reubicación tendría que ser aprobada por el 75% de los 30 equipos de la MLB.

Las Vegas se convertiría en la cuarta casa de la franquicia que inició en Filadelfia entre 1901 y 1954, después se mudó 13 temporadas a Kansas City y arribó a Oakland en 1968.

Con foja de 25-67, los Atléticos tienen la peor marca de las Grandes Ligas y están encaminados a terminar 44-118, la peor foja desde que los Tigres de Detroit perdieron 119 en el 2003.

Oakland, con la nómina más baja de las Grandes Ligas de 57,8 millones de dólares al inicio de la temporada, tiene además el peor promedio de asistencia de 10,089 personas en 44 partidos, un incremento de los 8,410 que promediaron el año pasado.

El contrato de Oakland con el Coliseo expira tras la campaña 2024.

Desde que los Senators de Washington se convirtieron en los Rangers de Texas en 1972, el único equipo que se ha mudado son los Expos de Montreal, que se convirtieron en los Nacionales de Washington en el 2005.

Manfred indicó que la liga sólo considerará una expansión después de que los Atléticos y Rays de Tampa Bay tengan nuevos parques. Los Rays están en conversaciones para un nuevo recinto en St. Petersburg.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes