fbpx
martes, abril 23, 2024
Automovilismo

Automovilismo y otros deportes podrían ser olímpicos en Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá en octubre para decidir qué nuevos deportes se incluirán en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Entre los deportes que se consideran candidatos se encuentran el automovilismo, el ‘flag football’, el cricket, el béisbol, el softbol, el lacrosse, el breakdance, el kárate, el kickboxing, el squash y los deportes de motor.

El automovilismo fue deporte olímpico en los Juegos de 1900, 1908, 1912, 1924, 1928, 1936 y 1948. Fue eliminado del programa olímpico en 1952, pero podría regresar en 2028.

Te recomendamos: Las mejores películas de Fórmula 1

El ‘flag football’ es un formato de fútbol americano sin contacto jugado por equipos de cinco deportistas. Es un deporte popular en Estados Unidos y Canadá, y podría ser una buena adición al programa olímpico.

El cricket es un deporte popular en Asia, África y Australia. Es un deporte rápido y emocionante, y podría ser un éxito entre los espectadores olímpicos.

Los otros deportes que se consideran candidatos son todos deportes populares en diferentes partes del mundo. El béisbol y el softbol son populares en América Latina y Estados Unidos, el lacrosse es popular en Norteamérica, el breakdance es popular en Europa y Estados Unidos, el kárate es popular en Asia, el kickboxing es popular en Europa y Asia, el squash es popular en Europa y África y los deportes de motor son populares en todo el mundo.

El COI decidirá qué nuevos deportes se incluirán en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en octubre. Será interesante ver cuáles deportes son elegidos y si el automovilismo regresa al programa olímpico.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube