fbpx BAMESO apelará a la juventud en basket distrital

BAMESO apelará a la juventud en basket distrital

El Club Bameso ha sometido a su equipo de baloncesto superior masculino a un proceso de re-estructuración, como parte del plan general que contempla su escuela de esa disciplina (en formación), anunció su gerente general y director de la escuela, Fernando Teruel.

El experimentado entrenador y profesor explicó que Bameso irá al torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que comenzará el 28 de febrero con un equipo joven, integrado por la mayoría de sus jugadores de la categoría sub-25.

Teruel señaló que Bameso tiene uno de los mejores equipos sub-25 del Distrito Nacional y que es el momento idóneo para darles la oportunidad a los jugadores del mismo de desarrollarse plenamente, viendo más tiempo de acción en el torneo superior.

Algunos de esos jugadores del Bameso ya han tenido participación en la categoría superior como son los casos de Steven Mercedes, Pedro Ariel Martínez y  Willy Arias.

Mercedes, obtenido en un canje con San Lázaro, promedió 10 puntos por juego en el torneo del 2013, el último disputado en el Distrito Nacional, cuando Bameso fue el equipo de mejor record en la Serie Regular, antes de caer ante el eventual campeón, Rafael Barias, en la Serie Semifinal.

En esa ocasión, Bameso contó en sus filas con cuatro jugadores que ahora cerrarán filas con su club original, el Mauricio Báez, que regresa al torneo, después de una ausencia desde 2003. Esos jugadores son los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, Melvi Richardson y Christopher Díaz (El Avatar).

Teruel manifestó que el Bameso está agradecido del aporte y esfuerzo de esos jugadores del Mauricio Báez a su causa y que ha llegado el momento para su club de asistir al certamen con jugadores de su finca, para lo cual aseguró se ha trabajado fuertemente en las categorías menores, con unos entrenadores jóvenes como son Freddy Sánchez, Miguel Jorge Barrous y Víctor Luis Peguero, desde la categoría benjamín (para niños de 10 años o menos).

Sánchez será el entrenador del equipo superior esta vez. Hace dos años llevó al equipo sub-23 a conquistar una copa invitacional en Guatemala, donde Bameso participó con dos jugadores refuerzos de otros clubes.

El Bameso llegó al baloncesto superior en el 2009. Clasificó para la Serie Semifinal y cayó vencido en un quinto y decisivo partido ante el eventual campeón de entonces, Rafael Barias. Terminó empatado con los otros cuatro equipos del certamen del 2010 en el primer lugar en la Serie Regular y fue eliminado, en la que el tiempo se ha encargado de demostrar fue una errónea aplicación de los reglamentos del torneo.

En el 2011, el Bameso ganó el título de campeón, dirigido por José (Maíta) Mercedes. Repitió como monarca al año siguiente, dirigido por Teruel.  Fue eliminado en la Semifinal del 2013 por el Rafael Barias.

En ese trayecto, el núcleo principal de jugadores estuvo integrado por jugadores reclutados como agentes libres, por medio a canjes,  compra de sus derechos de reservas y como refuerzos (tanto locales, como internacionales), en una de las gestiones gerenciales más exitosas del baloncesto superior dominicano.

Ahora, de acuerdo a Teruel, el Bameso se propone participar con jugadores en el 90 por ciento de los casos procedentes de  su finca, menores de 25 años, con quienes él y los demás entrenadores del club seguirán trabajando el año entero, como parte del programa de la escuela que inaugurarán próximamente.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk