fbpx Banister y Maddon, nombrados Dirigentes del Año

Banister y Maddon, nombrados Dirigentes del Año

El dirigente novato Jeff Banister, de los Vigilantes de Texas, fue nombrado el martes Manager del Año de la Liga Americana, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Banister, quien condujo a los Rangers a ganar la División Oeste del viejo circuito sobre favoritos como Anaheim y Seattle, recibió 17 votos de primer lugar para superar a A.J. Hinch, de los Astros de Houston, y Paul Molitor, de los Mellizos de Minnesota, quienes también debutaron en esas labores en el 2015.

Hinch recibió ocho votos de primer lugar, Molitor logró dos, al igual que Joe Girardi, de los Yankees de Nueva York, mientras que John Gibbons, de los Azulejos de Toronto, obtuvo el otro voto.

Ned Yost, el dirigente de los campeones Reales de Kansas City obtuvo un voto de segundo lugar y tres de tercero para acumular ocho puntos y quedar en un distante sexto puesto. Gibbons fue cuarto, Girardi quedó quinto y Mike Scioscia, de Angelinos e los Ángeles, el séptimo.

Banister es el tercer capataz de los Rangers que obtiene la distinción. Los otros fueron Johnny Oates, quien empató con Joe Torre, de los Yankees, en 1996, y Buck Showalter en el 2004.

“Este fue un trabajo de organización, desde la oficina, el staff de coaches, todos los elementos”, dijo Bannister durante el anuncio en el canal de Grandes Ligas.

Hinch, de 41 años, condujo a los Astros a ganar 16 juegos más que la temporada anterior y a un puesto en la postemporada por primera vez desde el 2005. Houston, que perdió más de 100 encuentros en tres de las anteriores cuatro temporadas, tuvo récord positivo (86-76) por primera vez desde el 2008.

Molitor buscaba ser el segundo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown que obtiene la distinción de mejor capataz en una temporada. Frank Robinson, quien fue electo a Cooperstown en 1982, fue Manager del Año en 1989, al frente de los Orioles de Baltimore. Molitor, de 59 años, entró a Cooperstown en el 2004, tras una carrera de 21 años.

MADDON EN LA NACIONAL

ORLANDO. El veterano dirigente Joe Maddon, de los Cachorros de Chicago, fue nombrado el martes Manager del Año de la Liga Nacional, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Un día después de que el antesalista Kris Bryant ganara de manera unánime el Novato del Año de la Liga Nacional, Maddon se convirtió en el séptimo dirigente con tres trofeos de Manager del Año y el sexto que gana en las dos ligas. Logró la distinción en 2008 y 2001 en la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay.

Maddon recibió 18 votos de primer lugar y fue el único candidato nombrado en todas las boletas para superar a Mike Matheny, de los Cardenales de San Luis, y Terry Collins, de los Mets de Nueva York. Matheny recibió nueve votos de primer lugar y Collins los otros tres. Clint Hurdle, de Piratas de Pittsburgh, atrapó ocho votos de tercero para quedar cuarto, mientras que Bruce Bochy, de Gigantes de San Francisco, y Don Mattingly, de los Dodgers de Los Ángeles, recibieron un voto de tercer lugar cada uno para quedar empatados en quinto lugar.

“Gracias a los escritores por tomarme en cuenta. Quiero felicitar a Terry Collins, a quien conozco por largo tiempo, y a Mike Matheny por su gran trabajo. También a Jeff Bannister, el ganador en la Liga Americana”, dijo Maddon.

En su debut con los Cachorros, Maddon condujo a “los adorados perdedores” a un récord de 97-65, el tercer mejor de las Grandes Ligas y a su primera aparición en los playoffs desde el 2008.

Chicago ganó el partido de comodines a los Piratas en Pittsburgh y luego eliminó a los favoritos Cardenales en las Series Divisionales, para luego ser barrido en cuatro choques por los Mets en su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde el 2003.

Al ganar la distinción en ambas ligas, Maddon se une a Bobby Cox (1985 con Azulejos de Toronto y 1991, 2004 y 2005 con Bravos de Atlanta), Tony La Russa (1983 con los Medias Blancas de Chicago; 1988 y 1992 con Atléticos de Oakland y 2002 con San Luis), Jim Leyland (1990 y 1992 con Pittsburgh y 2006 con Detroit Tigres), Lou Piniella (1995 y 2001 con Marineros de Seattle y 2008 con los Cachorros), Davey Johnson (1997 con Orioles de Baltimore y 2012 con Nacionales de Washington) y Bob Melvin (2007 con Diamondbacks de Arizona y 2012 con Oakland).

Con tres estatuillas entra a un grupo selecto que también integran La Russa y Cox, los únicos con cuatro premios; Leyland, Piniella, Dusty Baker y Buck Showalter.

Matheny, por su lado, fue ignorado otra vez. En su cuarta temporada como capataz, Matheny condujo a los Cardenales a su quinta aparición consecutiva en la postemporada y al mejor récord de las ligas mayores. San Luis (100-62) ganó su tercer campeonato seguido en la División Central del viejo circuito.

Matheny, quien tiene foja de 375-273 (.579) como dirigente, quedó quinto en la votación del 2012 y cuarto en 2013 y 2014.

Collins, de 66 años, llevó a los Mets ganar el título de la División Este y avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2006, superando a los súper favoritos Nacionales.

Fuente: ESPNDeportes.com

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk