fbpx
lunes, abril 22, 2024
Futbol

Barcelona golea al Celta

El Barcelona venció 6-1 al Celta de Vigo con una espectacular segunda parte en la que se agarró a la magia de Lionel Messi y el talento goleador de Luis Suárez, autor de un triplete. El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo español, fue vibrante y el marcador no explica la igualdad que hubo durante 75 minutos.

El Celta fue tan valiente como suele y hasta que le aguantó la gasolina puso en dificultades al Barcelona, que dio todo lo mejor en la segunda parte. Fue un triunfo fundamental del Barcelona tras las victorias de sus perseguidores. Los azulgranas fortalecieron así su ventaja con tres puntos sobre el Atlético y cuatro sobre el Real Madrid. Además, los azulgranas tienen un partido menos.

El partido incluyó una jugada que dará la vuelta al mundo, un penalti en el que Messi tocó levemente para que Suárez marcara llegando desde atrás. Un penalti con asistencia de Messi.

El Celta desafió inicialmente las leyes de la lógica con un planteamiento extraordinariamente atrevido a pesar de contar con las ausencias de sus tres futbolistas más importantes, como son Fabián Orellana, Nolito y Iago Aspas. No le importó a su técnico, Eduardo Berizzo, que ordenó marcajes al hombre a los delanteros del Barcelona y presión muy elevada.

El equipo local no estuvo cómodo y apeló a una de sus grandes estrellas para adelantarse. A los 28 minutos, Messi lanzó una falta y puso el balón en la escuadra.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk