fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Futbol

Barcelona venderá el 10% de los derechos de TV de Calle Sexta por 207,5 millones de euros

En un esfuerzo por fortalecer su posición financiera, el Barcelona anunció el jueves que había llegado a un acuerdo para vender una parte del 10% de sus derechos de LaLiga TV durante los siguientes 25 años a la firma estadounidense de capital privado Sixth Street por 207,5 millones de euros (215,84 millones de dólares).

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, declaró en un comunicado: “Estamos activando las palancas económicas y actuando con nuestro enfoque prudente, sostenible y eficiente para mejorar la situación financiera del club.

Debido a un acuerdo de 360 ​​millones de euros que hizo en mayo para desarrollar y administrar nuevas empresas en el estadio Santiago Bernabéu durante 20 años, el grupo inversor estadounidense ya tiene vínculos con el archirrival del Barcelona, ​​el Real Madrid.

Según Alan Waxman, cofundador y director ejecutivo de Sixth Street, “Nuestro equipo espera una colaboración a largo plazo que ofrezca nuestra financiación flexible y un amplio conocimiento del sector deportivo para ayudar al Barça a medida que continúa construyendo su organización y alcanzando sus objetivos estratégicos. “

Barcelona dio su visto bueno a principios de este mes a la venta de una pequeña parte de su negocio de licencias y mercancías, así como a la cesión de hasta el 25% de los ingresos generados por sus derechos de LaLiga TV.

Laporta fue elegido el año pasado para un segundo mandato con los gigantes catalanes luego de que la junta anterior renunciara debido al empeoramiento de las finanzas del club y otros escándalos. Laporta presidió una de las épocas más prósperas del Barça entre 2003 y 2010.

Debido a las restricciones impuestas por las normas del Juego Limpio Financiero (FFP) de LaLiga, el Barça no pudo volver a fichar a la leyenda del club Lionel Messi, quien partió como agente libre al Paris St. Germain el verano pasado.

Heredó un grave problema financiero que había empeorado con la epidemia de COVID-19.

Según Laporta, el club debe a los bancos 673 millones de euros de una deuda total de 1.350 millones de euros a finales de agosto.

En diciembre, el Barça acordó un presupuesto para la remodelación del famoso estadio Camp Nou, que incluía un préstamo de 1.500 millones de euros adicionales.

El club y Spotify (SPOT.N) acordaron en marzo un contrato de patrocinio de 280 millones de euros para los uniformes y el estadio del equipo.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk