fbpx
miércoles, junio 19, 2024
Tenis

Bianca Andreescu consigue gana su primer título del Grand Slam a los 19 años

Bianca Andreescu se proclamó campeona del US Open 2019 después de derrotar a Serena Williams por 6-3 y 7-5. La tenista canadiense consigue así su primer título del Grand Slam a los 19 años en su primera aparición en un ‘major’, habiendo demostrado una madurez impropia de su edad y una mentalidad a prueba de bombas, al contrario que Serena, superada por el reto de los 24 títulos de Margaret Court.

Esta final femenina del abierto de Estados Unidos era la mas desigual por muchos años ya que Serena Williams le lleva una diferencia de 18 años y 263 días.

Pero también en cuanto a experiencia y veterania Williams ganó el primero de sus 23 Grand Slam en septiembre de 1999, cuando todavía Andreescu no había nacido.

Con esta victoria y realsandose como la reina del Abierto de Estados Unidos la, Bianca Andreescu se convierte en la primera canadiense en ser ganadora de un grand slam del tenis mundial.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk