fbpx
martes, julio 23, 2024
MLB

Billy Eppler renuncia como Gerente General de los Mets

Billy Eppler da un paso atrás como gerente general de los Mets de Nueva York tras la llegada de David Stearns como presidente de operaciones de béisbol. Esta decisión añade un nuevo capítulo a la reorganización de un equipo que decepcionó en la temporada pasada, quedando en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional, a pesar de ser considerado un fuerte candidato a la Serie Mundial al inicio de la campaña.

El propietario, Steve Cohen, despidió a Buck Showalter como manager el pasado domingo, argumentando que Stearns debía tener la oportunidad de elegir a su propio líder en el dugout.

Te recomendamos: CALENDARIO MLB 2023

Esta movida representa un cambio importante en la dirección de los Mets, con Stearns tomando las riendas y teniendo la libertad de seleccionar al próximo estratega del equipo. Eppler, quien ocupaba el cargo de gerente general, optó por dar un paso al costado en esta reestructuración.

Eppler, quien ocupaba el cargo de gerente general, optó por dar un paso al costado en esta reestructuración. Su renuncia refleja la determinación de Cohen de remodelar el equipo para lograr un mejor rendimiento en la próxima temporada.

Los Mets, que eran vistos como contendientes al título antes de la temporada pasada, se vieron rezagados en la División Este de la Liga Nacional, lo que llevó a una serie de cambios en la dirección del equipo.

El futuro de los Mets ahora está en manos de David Stearns, quien tendrá la tarea de dar forma a un equipo competitivo que pueda luchar por el campeonato en la próxima temporada de béisbol. Con esta nueva etapa, los fanáticos de los Mets esperan ansiosos ver qué rumbo toma el equipo bajo la dirección de Stearns.

“Quería que David hiciera borrón y cuenta nueva, lo que significaba que tenía que dar el paso al costado”, dijo Eppler en un comunicado difundido por el equipo.

Desde hacía tiempo, Cohen había hablado de su interés por contratar a un presidente de operaciones de béisbol, bajo cuyas órdenes estaría Eppler. Consideró entonces que las operaciones deportivas se habían convertido en una tarea demasiado grande para una sola persona.

Eppler asistió el lunes en el Citi Field a la conferencia de prensa en la que fue presentado Stearns, quien habló de trabajar en conjunto con el gerente general.

“Billy y yo hemos tenido lo que pienso que fue una buena relación desde hace años como competidores. Hemos hablado lo mismo de transacciones que de hechos en la industria”, dijo Stearns, exjefe en los Cerveceros de Milwaukee, quien ha ocupado también puestos en la gerencia de Houston y Cleveland. “Tengo mucho respeto por la experiencia suya en ete deporte y en Nueva York. Estoy ansioso por trabajar con él”.

Pero unos días después Eppler quedó fuera. Fue contratado en 2021 y duró menos de dos años en el cargo.

Los Mets tuvieron la nómina más cara del béisbol este año, pero fracasaron estrepitosamente. Quedaron fuera de carrera a mitad de año.

“Él tomó la decisión en el mejor interés de todos al ceder completamente el liderazgo de las operaciones de béisbol a David Stearns”, dijo Cohen en un comunicado.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube