fbpx
sábado, mayo 18, 2024
Tenis

Björn Borg de visita en la República Dominicana acompañando a su hijo Leo Borg

El extenista sueco Björn Rune Borg en una emocionante entrevista con el periodista Michael Monegro para Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), donde habla de su experiencia en la República Dominicana y el acompañamiento a su hijo Leo Borg en los entrenamientos en el país.

Björn Borg,​ es un extenista sueco que compitió entre 1973 y 1981, logrando vencer en 96 torneos (66 del circuito ATP), contando entre ellos 11 títulos de Grand Slam: 5 consecutivos en Wimbledon y 6 en Roland Garros, así como 2 ATP World Tour Finals o Masters de fin de año antes de retirarse con tan solo 26 años de edad.

Es considerado como uno de los mejores tenistas masculinos de la historia del tenis. Fue la primera súper estrella del tenis (“the games first superstar”) y el jugador que revolucionó totalmente este deporte (tanto con su forma de juego, que es la que hasta hoy día se impuso como con el interés mediático y publicitario que despertó en un deporte que hasta entonces no era de masas).

En 2014, una encuesta del diario “Dagens Nyheteher” lo señaló como el mejor deportista sueco de la historia por delante del futbolista Zlatan Ibrahimović y del gran esquiador Ingemar Stenmark.


Björn Borg acompaña en el país a su hijo la joven promesa del tenis sueco Leo Borg que pertenece a la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk