fbpx
lunes, junio 17, 2024
Futbol

Boca Juniors está a un paso de cerrar la venta de Alan Varela al Porto

En medio de la atención que recibe la serie de octavos de final contra Nacional, el enfoque del Mundo Boca también se extiende al mercado de pases. Los refuerzos continúan llegando, mientras el Consejo de Fútbol busca fortalecer áreas clave y anuncian novedades en cuanto a las salidas. Uno de los protagonistas en esta etapa de movimientos es Alan Varela.

Después de idas y vueltas, Alan Varela está en camino a decir adiós al club. Boca Juniors ha logrado acercar posiciones con el Porto, superando un obstáculo que había demorado la operación: la discusión sobre las condiciones de pago. El joven volante de 22 años está a punto de emprender un nuevo rumbo en Portugal.

Te recomendamos: El argentino Genaro Alberto Olivieri campeón del torneo ATP Challenger 125 RD Open 2023

En este traspaso, los Dragones del Porto desembolsarán un total de 12.500.000 dólares por Varela. La primera instancia verá 9 millones de dólares ingresar a las arcas de Boca Juniors, mientras que los 3.5 millones restantes estarán vinculados a bonos, pagaderos conforme el jugador alcance ciertos objetivos.

Boca asegura un beneficio a futuro con el 20% de plusvalía en caso de una venta posterior de Varela por el Porto. Si el talentoso volante, formado en la cantera xeneize, es transferido por el club portugués, Boca Juniors recibirá dicho porcentaje de la transacción total.

El Dilema del Tiempo: Momento de Partida por Resolver

Aún queda un tema por resolver: cuándo Alan Varela se marchará. La situación se complica debido a que Boca tiene su próximo partido en la Copa Libertadores muy cerca. Mientras Boca y el jugador prefieren que la partida sea después de la serie con Nacional, el Porto busca que ocurra cuanto antes.

A pesar de las conversaciones en curso para cerrar los detalles finales, hay optimismo en las oficinas de La Bombonera. Se espera que Jorge Almirón, el director técnico, cuente con Varela para la revancha del 9 de agosto, teniendo en cuenta que el jugador fue titular en la ida.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube