Boston Celtics a un juego 7 en la Final de la conferencia Este
La historia todavía está en juego para los Celtics. Boston ganaba por 10 puntos con menos de cuatro minutos por jugar en el sexto partido contra Miami Heat. Todo parecía encaminarse para forzar el séptimo… Hasta que el viento cambió de dirección.
En un abrir y cerrar de ojos, Miami redujo el déficit a una sola posesión, replicando lo que ocurrió el pasado año en esta misma eliminatoria entre ambos equipos.
Marcus Smart lanzó dos tiros libres y erró uno de ellos con 16,2 segundos restantes, los Celtics ganaban por uno. Eso dejó que dejó la puerta abierta para que Miami Heat empatara o ganara.
Fue entonces cuando comenzó el caos.
Con el reloj por debajo de los 10 segundos, Butler tenía el balón en la parte superior y emparejado con Al Horford. En lugar de atacar la canasta para tratar de empatar el escolta buscó un tiro decisivo para acabar con las esperanzas verdes.
Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA
Butler se fue hasta la esquina e intentó un triple en stepback, pero el dominicano cometió una falta. Los árbitros dictaminaron originalmente que el jugador de Miami estaba intentando un tiro de dos, pero el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, pidió el challenge.
Después de la revisión, no solo Horford fue sancionado con una falta, sino que los árbitros dictaminaron que Butler estaba detrás de la línea de 3 puntos, permitiéndole lanzar tres tiros libres y así ganar el partido.
Butler metió los tres tiros libres dando a Miami una ventaja de 103-102.
Un detalle que parecía menor en el momento: había 2,1 segundos en el reloj antes del challenge de Boston. Después de la revisión se agregaron nueve décimas lo que le dio a los Celtics 3.0 segundos para intentar recuperar la ventaja.
Los Celtics salieron del tiempo muerto con White sacando el balón. Max Strus se puso enfrente, pero su foco estaba en la jugada, no en el sacador, lo cual dejó a White solo.
Boston intentó darle la bola a Jayson Tatum sin éxito debido a la defensa de Jimmy Butler. La segunda opción de la jugada, Jaylen Brown, tampoco pudo zafarse de Adebayo, dejando a Smart como la salida más lógica.
Smart lanzó un triple que no entró. White, que no estaba marcado por nadie, fue directo al rebote y milagrosamente consiguió que el tiro entrase antes de que expirara el tiempo.
Resulta que los Celtics necesitaban cada uno de esos 0,9 segundos adicionales.
Los Celtics vivirán para pelear otro día, recibiendo al Heat para el séptimo partido este lunes con la historia en juego.