fbpx Boston Celtics apabullan a Miami Heat y empatan final del Este

Boston Celtics apabullan a Miami Heat y empatan final del Este

Al principio, su equipo estaba diez puntos por detrás. El entrenador Ime Udoka expresó su descontento en un mensaje directo a los Celtics.

«¡Despierta!» él dijo.

Se escuchó. Las finales de la Conferencia Este ahora están anudadas y los Celtics tendrán la ventaja de jugar en casa durante toda la serie.

Jayson Tatum anotó 27 puntos para un equipo de los Celtics que lució dominante en la primera mitad a pesar de cierta lentitud inicial y venció el jueves 127-102 al Heat de Miami para igualar la serie con una victoria cada uno.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA

Marcus Smart y Jaylen Brown anotaron 24 puntos cada uno. Con 12 asistencias y nueve rebotes, Smart estuvo a un rebote de un triple-doble.

«Estas personas están orgullosas de sí mismas». «Vieron una buena oportunidad de que fallamos (en el primer partido) y creyeron que podíamos hacerlo mucho mejor», agregó Udoka. «Y lo logramos esta noche».
Grant Williams tuvo 19 puntos para Boston, que tomó el control del juego con una ráfaga de 17 puntos sin respuesta al final del primer cuarto. Cinco triples en seis posesiones impulsaron la racha.

Por los Celtics, Payton Pritchard y Al Horford anotaron diez puntos.

«Tuvimos mucha confianza hoy», dijo Pritchard.

Miami cayó a 7-1 en casa en los playoffs después de que Jimmy Butler anotara 29 puntos en 32 minutos. Por el Heat, Gabe Vincent y Victor Oladipo anotaron 14 puntos, mientras que Tyler Herro agregó 11.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, declaró: «Es solo un juego». «Los jugadores experimentados en el vestuario y en nuestro personal lo entienden. No nos gusta, pero hicieron un trabajo fantástico. Tendremos que hacer algunos ajustes ya que hay dos equipos bastante talentosos aquí».

Los Celtics, que ahora tienen marca de 4-0 en juegos posteriores a la derrota esta postemporada, intentaron 20 triples en comparación con los 10 de Miami.

El Juego 3 tendrá lugar en Boston el sábado.

«No importa si es una pérdida de un punto o una pérdida de 20 puntos», comentó Vincent. «Necesitamos reorganizarnos, rediseñar nuestros planes y estar listos para el próximo juego».

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 y 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 Twitter