fbpx
martes, abril 23, 2024
NBA

Boston Celtics certifica su pase a la siguiente ronda con un barrido a Philadelphia 76ers

No hubo sorpresa y los Boston Celtics hicieron su trabajo. Los de Brad Stevens repitieron el plan de partido visto en los anteriores tres encuentros, aguantando en el marcador hasta el momento en el que los Philadelphia 76ers tuvieran un mal momento para apretar el acelerador y escaparse para ganar el choque.

En esta ocasión sucedió al borde del final del tercer cuarto cuando encadenaron un parcial de 12-0 de la mano de Jayson Tatum que dejó a los Sixers fuera de juego para acabar perdiendo 110 a 106.

Un partido en el que los verdes disfrutaron de un intercambio de canastas continuo entre Kemba Walker, que acabó con 32 tantos y el mencionado Tatum que se fue a los 28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

La clave de la victoria para Boston residió en su ritmo alto y en cómo fueron capaces de atacar el bloqueo directo sobre Joel Embiid, sin dar opción a sus rivales a que reaccionasen.

Los 76ers aguantaron y mostraron una imagen digna durante los primeros 34 minutos de partido. Un tramo de dos minutos marcado por la escalofriante acción que involucró a Tobias Harris y que le dejó tendido en el suelo hicieron que Philadelphia se marchase de la lucha por el triunfo.

Un Harris que hasta ese momento llevaba 16 puntos y que sufrió una laceración en su ojo izquierdo como consecuencia del choque.

El mejor del equipo de Brett Brown fu e Joel Embiid que, aunque más discreto, firmó un buen encuentro con 30 puntos y 10 rebotes en 8 de 18 tiros de campo.

Vamos con unas observaciones del triunfo de Boston:

  • Boston completó su cuarta campaña consecutiva pasando de la primera ronda, siendo la segunda que consiguen hacerlo sin dar opción a sus rivales ya que en el pasado año los Indiana Pacers finalizaron con igual resultado que Philadelphia.
  • Los de Brad Stevens son así el primer equipo en clasificarse para las Semifinales de Conferencia de los actuales Playoffs.
  • Philadelphia se llevó así su primer 4-0 en Primera Ronda desde que se instaurase el formato a 7 partidos, siendo el primer barrido en esta eliminatoria desde 1989 contra New York Knicks. Para encontrar un precedente a ese dato, hay que remontarse a 1953, momento en el que los Celtics se impusieron cuando todavía eran Syracuse Nationals. Por otro lado, el último 4-0 en una serie de Playoffs de los Sixers se produjo en semifinales de Conferencia en 1999 ante Orlando Magic.
  • Y no solo eso. Este barrido es el primero en toda la historia de los enfrentamientos entre 76ers y Celtics en los Playoff s, siendo además la tercera eliminación en cuatro presencias en postemporada a manos de los verdes (2012, 2018 y 2020).
  • Jayson Tatum completó su segundo partido con más de 25 puntos y 10 rebotes en Playoffs, reduciendo la diferencia con Tommy Heinsohn que firmó 3 en 1957.
  • Philadelphia volvió a ofrecer una pobre imagen desde la línea de 3 puntos, acabando con 9 de 34 , tercer peor registro de la historia de la franquicia en Playoffs (26,4%) y el peor en una serie de Playoffs desde los Celtics en 2014.

 

Fuente: NBA

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube