fbpx Boston Celtics mantienen la superioridad en la NBA

Boston Celtics derrota a Toronto y mantienen la superioridad en la Conferencia Este de la NBA

Boston Celtics gano su noveno partido consecutivo en la NBA al derrotar a los Toronto Raptors 106-104 a pesar de la ausencia de la estrella Jayson Tatum.

La tabla de posiciones de la NBA 2023 tiene a un Boston Celtics con una superioridad muy marcada ante sus rivales de la liga y asi lo demuestra este partido ganado ante Toronto.

Con 27 puntos, el escolta de los Celtics, Jaylen Brown, quien fue un excelente compañero de equipo de Tatum, lideró a los subcampeones defensores de la NBA, mientras que los suplentes Grant Williams y Malcolm Brogdon aportaron otros 25 y 23 puntos.

Después de su destacada actuación en la victoria en tiempo extra del jueves sobre los Golden State Warriors, en la que Boston se vengó parcialmente de su derrota en las Finales anteriores, los Celtics decidieron dar descanso a Tatum, que tenía dolor en la muñeca izquierda.

Además, el equipo de Joe Mazzulla perdió al centro Robert Williams III en la segunda mitad debido a un problema en la rodilla izquierda y al armador Marcus Smart en el segundo cuarto debido a un esguince en el tobillo derecho.

Te recomendamos: Stephen Curry rompió su propio récord de triples en la NBA

Sin embargo, en los últimos dos minutos y medio, los Celtics anularon todas las ventajas de Toronto y empataron el marcador a 103, donde su tenaz defensa aseguró la victoria.

«Cada noche competimos al máximo nivel. No podemos conformarnos con menos o con descansar una noche, porque eso no es lo que somos», dijo Grant Williams.

Con 35 victorias y 12 derrotas, los Celtics controlan la Conferencia Este con mano de hierro, mientras que los Raptors van por el camino equivocado, perdiendo tres seguidos y cayendo al fondo de la división.

El calendario de la NBA 2023 tiene programado el siguiente partido de los Celtics donde visitan a Orlando Magic el lunes por la noche.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube