fbpx Bulls de Chicago cesan al coach Boylen, con miras a reconstrucción

Bulls de Chicago cesan al coach Boylen, con miras a reconstrucción

Los Bulls de Chicago despidieron el viernes al coach Jim Boylen, el inicio de las medidas de una nueva directiva para reconstruir un equipo que nuevamente ha quedado fuera de los playoffs.

Los Bulls tenían marca de 22-43 y fueron uno de tan solo ocho equipos que no obtuvieron su pase al reinicio de la NBA en Walt Disney World. Con ello, no clasificaron a la postemporada por cuarta ocasión en cinco años.

El conjunto de Chicago luego contrató a Arturas Karnisovas como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas, quien decidió el viernes que necesitaba un nuevo coach.

“Esta fue una decisión muy difícil, pero es momento que nuestra franquicia dé el siguiente paso mientras nos dirigimos a una nueva dirección y era del básquetbol de los Bulls de Chicago”, explicó Karnisovas en un comunicado. “Jim es un grandioso ser humano al que le importa profundamente esta organización y el básquetbol”.

Boylen terminó su etapa como coach de los Bulls con récord de 39-84. Se incorporó a la franquicia como entrenador asistente durante la temporada 2015-16 y asumió el cargo de entrenador en jefe el 3 de diciembre de 2018.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes