fbpx
lunes, junio 17, 2024
Más Deportes

Cambios en el caso de Wander Franco con menos cargos para el pelotero

El Tribunal de Atención Permanente en Puerto Plata decidió enfocar la persecución de Wander Franco en delitos específicos, excluyendo acusaciones más amplias.

A diferencia de la solicitud del Ministerio Público, Franco solo enfrentará cargos por abuso sexual, seducción y sustracción de una menor.

El juez Romaldi Marcelino Henríquez desestimó los cargos de lavado de activos y explotación sexual comercial contra Franco. En cambio, esos delitos recaerán en la madre de la menor.

Según el abogado, la madre obtenía beneficios económicos ilegales al permitir la relación de su hija con Franco, recibiendo 100 mil pesos mensuales y un vehículo.

Franco, tras pagar una fianza de dos millones de pesos, no tiene restricciones de salida, pero es improbable que participe en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.

A pesar de las acusaciones, el jugador se prepara para su tercera temporada en un contrato de 11 años y 182 millones de dólares con Tampa Bay.

Actualmente, no está en lista restringida ni en licencia administrativa de Grandes Ligas, aunque podría ser sujeto a licencia administrativa una vez reanude la actividad de béisbol.

Franco, sin actividad desde julio de 2023, enfrenta cambios legales mientras se espera su regreso a las Grandes Ligas.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube