fbpx ‘Canelo’ Álvarez devela su estatua de cera mientras define oponentes

‘Canelo’ Álvarez devela su estatua de cera mientras define oponentes

Aunque fue fuera del cuadrilátero, Saúl “Canelo” Álvarez agregó un logro más a su ilustre carrera el miércoles por la noche.

El boxeador de 32 años develó su figura en el Museo de Cera de la capital de México uniéndose a otras figuras del deporte azteca con las que ahora comparte ese recinto.

“Para mí es un orgullo esto, jamás imaginé tanto. Obvio, pensé lo mejor… ser campeón mundial, pero no lo que puedes llegar a lograr. Me siento contento y agradecido con los que han hecho posible esto”, dijo Álvarez.

El púgil mexicano se une a otros ídolos del deporte nacional como el boxeador Julio César Chávez, los futbolistas Hugo Sánchez y Guillermo Ochoa, además de la golfista Lorena Ochoa entre quienes tienen una estatua en el museo, localizado en un barrio céntrico de la ciuidad.

Aunque no tiene la popularidad generalizada de la que gozó Chávez, Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia.

A lo largo de una carrera de 18 años, el “Canelo” ha conquistado cuatro títulos en distintas categorías y viene de defender su corona de peso supermediano al imponerse por decisión unánime al británico John Ryder, en su natal Guadalajara.

Después de esa pelea, Álvarez dijo que le gustaría realizar la revancha ante el ruso Dmitry Bivol, quien lo derrotó hace un año en la división de los semipesados.

“Estamos en pláticas con todos a ver qué es lo que viene, será una pelea importante para septiembre y veremos qué es lo mejor para nosotros y la gente, queremos hacer las mejores peleas”, agregó Álvarez. “Voy a ver la siguiente semana qué es lo que viene, pero será en septiembre”.

Las negociaciones para la pelea ante el ruso llevan tiempo gestándose, pero no se han podido cerrar porque no hay un acuerdo sobre el peso en que se realizarían. Canelo desea que vuelva a ser en las 175 libras como el año pasado, pero el ruso quiere bajar a 165.

El problema para el mexicano es que si pierde esa pelea en su peso cedería sus cuatro coronas mientras que en el peso de Bivol arriesga poco en caso de un nuevo revés.

Otra opción probable sería una pelea ante David Benavidez, un talentoso boxeador que es campeón interino y el retador número uno en 165 libras.

“Quiero seguir haciendo historia, todavía hay cosas por hacer, ya vine a Guadalajara a hacer historia y todavía buscaré seguir haciendo eso”, agregó Álvarez. “Estoy tranquilo, hay varios rivales”.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes