Carlor Alcaraz supera a Medvedev y revalida el título de Indian Wells
Carlos Alcaraz le dio la vuelta a un mal inicio para acabar superando de manera contundente a Daniil Medvedev en la gran final (6-7, 1-6). El tenista español volvió a conquistar la corona de Indian Wells por segundo año consecutivo.
El partido inició con un Daniil Medvedev muy solvente en pista. El tenista ruso se llevó el primer juego dejando a Carlos Alcaraz a cero con excelentes primeros servicios (1-0). Carlitos cometía demasiados errores, aspecto que aprovechó Medvedev para romper el servicio del murciano (2-0). La dinámica no cambió y, tras un juego igualado que duró más de cinco minutos, el ruso consolidó el ‘break’ (3-0).
Momento para que el tenista español sacara todo su carácter. Carlos recuperó confianza después de sumar su primer juego del enfrentamiento y rompió el servicio del ruso a continuación (3-2). No titubeó el del Palmar que consolidó el ‘break’ forzando los errores de Medvedev (3-3).
Carlitos crecía en el encuentro, pero Daniil se defendía con soltura desde el fondo de la pista (4-3). Dejó totalmente atrás las dudas iniciales Alcaraz ante un Medvedev algo contrariado por no aprovechar el mal comienzo del español (4-4).
Un magnífico ‘ace’ le sirvió al tenista ruso para volver a ponerse por delante (5-4), mientras que el tenista murciano ganaba su servicio con facilidad (5-5). Medvedev sufrió para retener su saque y Carlitos respondió con un juego en blanco para forzar el ‘tie break’ (6-6). Alcaraz se mostró más preciso y con más energía en el ‘tie break’ para acabar llevándose el primer set del partido (6-7).
Le sentó muy bien a Alcaraz que estrenó el segundo set ganando el juego inicial (0-1). El tenista español entró en modo ‘apisonadora’ sin fallar bolas y consiguió el ‘break’ contra un Medvedev cada vez con más dudas en su juego (0-2). Carlitos continuaba totalmente metido, e incluso intentó alguna ‘floritura’ para consolidar su servicio (0-3).
Resistió el tenista ruso para conseguir su primer juego de la segunda manga (1-3). No obstante, Alcaraz seguía mostrándose muy superior y sumó un nuevo juego en blanco (1-4). Poco a poco, el tenista ruso se dejaba ir ante un extraordinario Carlitos (1-5). Daniil Medvedev, muy descentrado tras varios errores no forzados, tuvo algún ‘pique’ con el público local. Carlos seguía a lo suyo y en un excelente último juego certificó la victoria final para conquistar de nuevo el Masters 1000 de Indian Wells.