fbpx
martes, abril 23, 2024
Tenis

Carlos Alcaraz elimina a Rafael Nadal en el abierto de Madrid


Rafael Nadal no fue el tenista español que esta vez acabó celebrando en la pista central. Las ovaciones del público en la Caja Mágica de Madrid fueron en cambio dirigidas a Carlos Alcaraz.

En un enfrentamiento generacional, la estrella adolescente española Alcaraz venció al héroe y compatriota Rafael Nadal 6-2, 1-6, 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Madrid este viernes.

Carlos Alcaraz, de 19 años, se recuperó de una lesión en el tobillo a principios del segundo set para ganar su primer partido contra el 21 veces ganador de Grand Slam, lo que marca el comienzo de una nueva era en el tenis español.

El joven, a menudo considerado como el sucesor de Nadal en España, se enfrentará en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien derrotó a Hubert Hurkacz por 6-3, 6-4.

Desde que perdió ante Fernando Verdasco en el Abierto de Australia de 2016, esta fue la primera derrota de Nadal ante un español en seis años. Cuando comenzó el partido contra Alcaraz, tenía un récord de 138-21 frente a sus compatriotas.

Después de una pausa de seis semanas debido a una lesión, Nadal había proyectado que tendría dificultades para mantenerse al día con un Alcaraz lleno de energía. Y estuvo claro desde el principio que tenía razón, ya que el niño ganó fácilmente el primer set con tres quiebres de servicio.

Después de necesitar atención médica en su tobillo, Alcaraz perdió fuelle, perdiendo 20 de los siguientes 22 juegos mientras Nadal nivelaba el marcador al ganar el segundo set.

El partido también se paralizó en el segundo set por malestar de un aficionado en la grada central de la Caja Mágica.

Ambos jugadores han tenido un fuerte inicio de temporada, buscando su cuarto campeonato del año, que sería el máximo del circuito.

Las esperanzas de Nadal se vieron obstaculizadas por una costilla fracturada por estrés que sufrió en los cuartos de final de Indian Wells contra Alcaraz. Su otra victoria sobre el español, que ocupa el noveno puesto del mundo, llegó en Madrid el año pasado, cuando el adolescente recién comenzaba.

En un duelo de tercera ronda que duró más de tres horas el jueves, Nadal, de 35 años, salvó cuatro puntos de partido para eliminar a David Goffin.

Djokovic, el tricampeón madrileño, no tuvo problemas para vencer a Hurkacz. Cuando Hurkacz entregó su primer juego de servicio con un tiro lejano, el serbio aprovechó su mal comienzo y se puso arriba 3-0.

Hurkacz se rompió en el segundo set después de cometer otro error no forzado cuando disparó un golpe de derecha desviado. El dominio de Djokovic continuó durante todo el partido y ganó en su cuarto punto de partido.

Djokovic abrió su campaña en la competencia sobre tierra batida y al aire libre con una victoria en dos sets sobre Gael Monfils y un retiro después de que Andy Murray se retirara debido a una dolencia estomacal antes del partido del jueves.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk