fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Tenis

Carlos Alcaraz está en semifinal del Abierto de Miami

Las esperanzas del tenis estadounidense en la rama masculina dependen en buena medida del talento de Taylor Fritz y Tommy Paul.

Pero Carlos Alcaraz dejó claro en el último par de días lo mucho que ambos deben progresar todavía para superarlo.

El español había vencido a Paul, semifinalista del Abierto de Australia, en la ronda anterior. Dos días después, el tenista mejor ubicado en el ranking mundial lució su arsenal espectacular ante Fritz, y avanzó a las semifinales al imponerse por 6-4, 6-2 en el Abierto de Miami.

Ubicado en el décimo sitio, Fritz es el mejor estadounidense en el ranking.

En la rama de mujeres, Elena Rybakina avanzó a la final del sábado, con un triunfo de 7-6 (3), 6-4 sobre Jessica Pegula, en un duelo demorado dos veces por la lluvia.

Rybakina, la campeona de Wimbledon, ganó su 13er duelo consecutivo. Busca ser la quinta mujer en completar el doblete de títulos en los torneos de Indian Wells y Miami.

Ante una multitud que incluyó a John McEnroe en el Hard Rock Stadium, Alcaraz quebró el saque de Fritz en el primer game. Se valió de ese rompimiento para llevarse el primer parcial y finiquitó el duelo en apenas una hora y 18 minutos.

El ibérico enfrentó apenas dos puntos para rompimiento y se recuperó de ambos. Mejoró a 18-1 su foja en lo que va de 2023.

“Aproveché la oportunidad de cada break point que tuve”, dijo Alcaraz. “Estuve sólido y agresivo al mismo tiempo”.

Fue el primer enfrentamiento entre estos dos tenistas, y una oportunidad para que Fritz averiguara cuán cerca está de la elite. El encuentro se pospuso el miércoles por la noche, lo que simplemente retrasó lo inevitable.

“Evidentemente, si juegas contra el mejor del mundo no puedes perder tu saque en el comienzo de ambos sets”, lamentó Fritz. “Él no te regala nada… Ganó todos los puntos importantes en el partido”.

Alcaraz, de 19 años, se medirá con Jannik Sinner en las semifinales de este viernes. Será una reedición de la semifinal que ambos disputaron en Indian Wells, donde el español se llevó el título.

En un duelo anterior de cuartos de final, Daniil Medvedev doblegó al estadounidense Chris Eubanks por 6-3, 7-5. Se medirá este viernes a su compatriota ruso Karen Khachanov, quien venció 6-3, 6-2 al argentino Francisco Cerúndolo.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube