Carlos Alcaraz lo hace de nuevo y pasa a la final del US Open 2022
El fenómeno español de 19 años Carlos Alcaraz se defendió después de perder el cuarto set contra Frances Tiafoe, otro jugador muy competitivo que quebró el servicio para abrir el decisivo quinto set.
Carlos Alcaraz, que esta lleno de talento y valentía, se impuso al ganar cuatro de los últimos cinco juegos el viernes por la noche.
Como resultado, Carlos Alcaraz se impuso ante Frances Tiafoe por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (5), 6-3, para pasar a la final Abierto de Estados Unidos (US Open).
Carlos Alcaraz está a punto de ganar su primer título de Grand Slam y superar a Roger Federer como el mejor jugador del mundo después de obtener su tercera victoria consecutiva en Flushing Meadows al máximo de cinco sets.
En una conferencia de prensa realizada alrededor de las 2:00 a.m., Alcaraz dijo: “De verdad, no tengo miedo de ese momento”. “Para poder vivir en este momento y luchar por grandes cosas, me he preparado física, intelectualmente y de otra manera”.
Alcaraz intentará seguir los pasos de Pete Sampras como el único adolescente en ganar el trofeo del evento en la era abierta que comenzó en 1968. Sampras ganó el US Open de 1990 a la misma edad que Alcaraz.
después de haber exprimido un maratón de 5 horas y 15 minutos que concluyó a las 2:50 am, no estaba agotado. Alcaraz fue todo corazón e ingenua seguridad el jueves.
“Ha sido muy duro y largo. Alcaraz se dirigió al grupo de seguidores en el estadio Arthur Ashe en español y dijo: “Tengo fuerza gracias a ustedes que me animaron en cada balón.
Comentó en inglés: “Me estoy divirtiendo en la pista y estoy muy contento en este momento.
El noruego Casper Ruud será su oponente en el partido por el campeonato del domingo. A partir del lunes, el ganador del partido ocupará el primer puesto de la clasificación.
Ruud derrotó a Karen Khachanov más temprano ese día, ganando el primer set con un punto de 55 tiros. Más tarde derrotó a Khachanov 7-6 (5), 6-2, 5-7, 6-2 para ir a su segunda final de Grand Slam del año.
El público gritó: “¡Ruuuuuud!” cuando el punto extremadamente largo llegó a su fin.
Cerca de 24.000 espectadores, incluida la ex Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, disfrutaron del animado duelo de ida y vuelta entre Alcaraz y Tiafoe. Tiafoe, de 24 años, fue la que más remó.
Jugaron agresivamente y lograron algunas atajadas milagrosas en balones imposibles.
El mejor jugador fue Alcaraz, que tuvo más golpes acertados (59-51) y menos errores no forzados (37-52). Además, se destacó en peloteos de nueve o más golpes o más, ganando 25 y perdiendo 10.
“Fue muy energizante. Desde Andy Roddick en 2006, Tiafoe es el único estadounidense que ha llegado a las semifinales aquí. El tenis estuvo a la altura de las expectativas”, remarcó. “Tiros alucinantes, paradas increíbles, puntos sin finalizar”. , y tomas increíbles”.
Tras perder el primer set, Alcaraz ganó nueve de diez juegos consecutivos, dando a todos la esperanza de que la noche no durara demasiado.
En el cuarto set, el español tuvo un punto de partido, pero Tiafoe lo salvó y siguió gritando: “¡Me dejo el corazón en el gol (obscenidad)!”.
Después de lograr un perfecto 8-0 en desempates a lo largo de la competencia, un récord del US Open, Tiafoe rápidamente forzó un quinto set.
Pero “Carlitos” tiene un temperamento terrible. El niño de Murcia, una ciudad en el suroeste de España, estaba destinado a convertirse en la próxima gran estrella del deporte. Terminó como el finalista masculino más joven del US Open desde que se nombró a “Pistol Pete” en 1990.
Alcaraz ha sido arrastrado a una final de Grand Slam que tiene mucho en juego.
Competirán contra el cuarto clasificado Alcaraz y el séptimo clasificado Ruud. Quien triunfe será bautizado como un gran campeón. Además, será la primera final de Slam en la que participen dos jugadores que tienen la oportunidad de llegar a lo más alto de la clasificación.
Ruud, un holandés de 23 años, perdió ante Rafael Nadal de España en la final del Abierto de Francia en junio.
Naturalmente, estaba bastante emocionado después de Roland Garros, comentó Ruud. Pero también fui lo suficientemente modesto como para considerar que podría haber sido mi última final profesional.
Solo unos meses después, el noruego está de vuelta en un partido por el título de Grand Slam. Lo hará Alcaraz por primera vez.