Carlos Alcaraz se mete en cuartos de final del Masters 1000 de Miami
El español Carlos Alcaraz no dio tregua al italiano Lorenzo Musetti y lo derrotó por 6-3 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. El murciano, que busca el «Sunshine Double», se enfrentará ahora a Grigor Dimitrov.
Alcaraz, con su característico estilo arrollador, impuso su ritmo desde el inicio del partido. El español quebró el servicio de Musetti en el segundo juego y no miró atrás. El italiano, pese a algunos momentos de buen juego, no pudo encontrar la manera de frenar a Alcaraz.
En el segundo set, Musetti mostró una leve mejoría, pero Alcaraz se mantuvo firme y no le dio opciones. El español cerró el partido con un break en el octavo juego y se clasificó para los cuartos de final.
Alcaraz se mostró muy satisfecho con su victoria. «He jugado un gran partido», dijo el español. «Estoy muy contento con mi nivel de juego y con la forma en que estoy compitiendo».
El murciano ahora se enfrentará a Dimitrov, un rival que conoce bien. Alcaraz ya ha vencido al búlgaro en dos ocasiones, pero sabe que será un partido difícil.
«Dimitrov es un gran jugador», dijo Alcaraz. «Tendré que jugar a mi mejor nivel para ganarle».
Alcaraz sigue adelante en su camino hacia el «Sunshine Double». El español es uno de los favoritos para ganar el torneo y su próximo rival será Dimitrov.