fbpx
lunes, junio 17, 2024
Tenis

Carlos Alcaraz sobrevive susto en Roland Garros

Carlos Alcaraz se recuperó tras llevarse un susto en un vacilante segundo set y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.

Después de un abrumador despliegue en el primer parcial, Alcaraz bajó la guardia en el siguiente. Pero el número uno del mundo no demoró en recuperar el foco y sentenció una victoria 6-1, 3-6, 6-1, 6-2 ante el japonés Taro Daniel.

Máximo cabeza de serie en una cita de Grand Slam por primera vez en su carrera, Alcaraz se enredó con las fuertes rachas de viento en la arcilla del estadio Philippe Chatrier.

“Hoy fue difícil por el viento y Taro es un gran rival”, dijo el español de 20 años en la entrevista a pie de cancha. “En torneos como éste hay que saber adaptarte a cualquier situación que pueda surgir, estar concentrado cada punto y jugar a la máxima intensidad”.

Tras superar el bajón de la segunda mano, Alcaraz desató la fuerza de su derecha, llevándose los últimos cinco juegos del partido.

Alcaraz tiene la etiqueta de favorito en París, con la misión de alzar su segundo trofeo de un Slam. El campeón del último Abierto de Estados Unidos tiene una foja de 32-3 este año, incluyendo cuatro títulos.

“Lo que hice en Nueva York me ayuda bastante a saber lo que tengo que hacer fuera de la cancha, cómo salir de situaciones difíciles en partidos exigentes”, dijo Alcaraz. “Y, sobre todo, me da confianza. Sé que puedo seguir ganando (más) Grand Slams”

Su rival de turno será el canadiense Denis Shapovalov, quien superó 6-2, 3-6, 6-3, 6-3 al italiano Matteo Arnaldi.

SCHWARTZMAN ROMPE MALA RACHA

El argentino Diego Schwartzman encadenó victorias por primera vez desde septiembre del año pasado — en el US Open — al despachar 7-6 (3), 6-4, 6-3 al portugués Nuno Borges.

La mala racha de Schwartzman en los últimos meses le hundió al 95to puesto del ranking y su siguiente rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5to preclasificado), quien eliminó al español Roberto Carballés Baena por 6-3, 7-6 (4), 6-2.

Síguenos en Google News

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes