fbpx Carlos Alcaraz alcanza por primera vez la tercera ronda de Wimbledon

Carlos Alcaraz sube otro peldaño y alcanza por primera vez la tercera ronda de Wimbledon

Carlos Alcaraz avanza a la tercera ronda de Wimbledon tras derrotar 6-4, 7-6 y 6-3 a Tallon Griekspoor. Se trata de otro pequeño paso en la carrera del murciano, en la que es su séptima aparición en un Grand Slam y la segunda en Wimbledon.

El español logra de esta forma su mejor resultado en la hierba londinense, tras caer el año pasado con Medvedev en el segundo partido.

Se enfrentará al germano Oscar Otte en la siguiente ronda después de haberse soltado notablemente en el partido de hoy. Servicio (81% en el primer saque), subidas y dejadas impecables hacen creer en el tenista de 19 años. «No he jugado mucho sobre esta superficie, así que tenía que adaptarme. Hoy he sido yo mismo», destacó Carlitos.

Después de los 30 saques directos ante Struff, así comenzó el partido Alcaraz contra Griekspoor y de la misma forma cerró el primer set. En el tercer juego de la primera manga, el murciano llevó contra las cuerdas a su rival y tuvo la opción de provocar la primera rotura, que no sucedió. Acto seguido, aunque el español empezó con un ace, un par de errores con su derecha, llevaron a un momento tenso que Carlos solventó subiendo a la red y con un nuevo ace.

Tanto Griekspoor como Alcaraz siguieron dominando con su saque. Con 3-3, el tenista de El Palmar tuvo tres bolas de break a favor, aunque el neerlandés supo sufrir y se sobrepuso a la presión, incluso con un par de segundos saques. Fue precisamente el servicio lo que mantuvo a raya a Tallon (4-4), hasta que al fin llegó el break en el siguiente juego, tras cruzarle Carlos varias bolas a su rival y prepararse la subida a red con una dejada inalcanzable (5-4). El español cerró el set y con una sensación de control, de dominio desde el fondo de pista y con subidas perfectamente seleccionadas.

El segundo acto siguió las misma línea del primero: tanto la séptima raqueta de la ATP como el número 53 del ranking apenas mostraban fisuras con su servicio. Igualdad máxima entre Alcaraz y Griekspoor.
En este set el holandés fue más agresivo y se sacudió el dominio de Charly. Con cinco iguales, el set parecía avocado a extenderse. Se llegó al tie break con un tenis cada día más exquisito del español en hierba. El murciano inició 3-0 la muerte súbita y su rival claudicó: un contundente 7-0 y segundo set para Alcaraz (7-6).

La gran ocasión de Griekspoor llegó en el primer juego del tercer set, en el que tuvo tres oportunidades de break. El ganador del Masters de Miami y del Mutua Madrid Open, las solventó y acto seguido asestó un golpe a su oponente en forma de rotura 2-0. El neerlandés no se rindió y devolvió el break de inmediato.

Alcaraz no gestionó bien el juego y hasta perdió el ritmo unos minutos. Charly perdió agresividad y le costó incluso poner el 3-2 favorable. El murciano despertó totalmente y recuperó su tenis en la red en el siguiente juego para colocar el 4-2. El 6-3 definitivo pareció no costarle, pero en frente tuvo a rival muy serio.

 

 

Fuente: ENRIQUE MELLADO/MARCA.COM

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube