fbpx Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic en el abierto de Madrid

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic número uno del mundo 6-7, 7-5, 7-6 en el abierto de Madrid

Novak Djokovic, el número uno del mundo, se interpuso en su camino, pero Carlos Alcaraz esta llamado a hacer historia.

Carlos Alcaraz avanzó a las semifinales del Mutua Madrid Open tras vencer a Rafael Nadal en una épica batalla que le habría valido el reconocimiento internacional.

Un partido que ya ha pasado a la historia, con una duración de más de 3 horas y 45 minutos y finalizando con un marcador que quedará en el recuerdo: 6-7, 7-5, 7-6.

Alcaraz empezó haciendo una declaración de intenciones. Sacó Djokovic, y el murciano le rompió enseguida con una bravura que se ha convertido en firma de la casa.

Primer descanso, primer punto. El número uno del mundo se dio cuenta rápidamente de que sería objeto de los latigazos de su mítico rival Rafael Nadal, heredero indiscutible del tenis español.

Sin embargo, después de que Djokovic calentó, Alcaraz tuvo que cambiar dos marchas. No solo lo ayudó su seguridad en sí mismo, sino que el primer asalto del español se volvió inadecuado.

El número uno del mundo recuperó su primer ‘break’ en el tercer balón, y tras empatar el partido 4-4, empezó a coger mando y ritmo.

Alcaraz, por su parte, no se rindió. Djokovic tuvo dos oportunidades para rematar el set, pero necesitaba doblegar al joven español, que lo hizo de forma admirable. El primer set se decidió en un ‘tie break’, con la experiencia del serbio como su mayor argumento… pero se enfrentó a un tenista valiente.

Tal vez por eso Djokovic estaba tan feliz después de ganar el primer set por 7-6.

La velocidad del segundo set fue sustancialmente más rápida. Con el marcador a su favor, Alcaraz no se dejó arrollar por un Djokovic mucho más experimentado, a pesar de que el serbio optó por reforzar su servicio ante su competidor en lugar de jugárselo al resto del campo.

Los errores no forzados fueron cruciales. El servicio de Alcaraz comenzó a deteriorarse y, a mediados de la segunda ronda, había cuadriplicado los fallos de su oponente.

El público, que empezó más parejo, acabó desbordándose con un Alcaraz que dejó claro que no se rendiría.

Pese a todo, Alcaraz estuvo cerca de empatar el partido hacia la conclusión del segundo set. Fue 5-4 tras su saque, que incluyó un ‘smash’ que dejó atónito a Djokovic, pero pese a tener dos puntos de set, sucumbió ante el serbio. El segundo set también se jugó a 7 puntos, al igual que el primero.

Pero, a diferencia del anterior, éste se fue a favor de Alcaraz. El murciano infundió placer en la grada apoyándose en su arma más fuerte: los lanzamientos de dejada. Djokovic tuvo otra oportunidad de forzar un ‘tie break’, pero Alcaraz lo evitó al ganar la segunda ronda 7-5 con un impresionante punto final.

El semifinalista más joven del torneo deseaba aumentar su fama. Alcaraz demostró que no solo tiene carácter sino cerebro en un tercer set que duró las tres horas enteras de la contienda.

Djokovic, que parecía estar superado, empezó a demostrar que él también tenía más argumentos de los que le quedaban. Debido a que necesitaba ayuda médica después de un desliz, el español obligó al serbio a besar el suelo, casi literalmente. Pero, a diferencia de otros, se mantuvo en calma.

Cuando ganaba 5-4 y sacaba para el número uno del mundo, Madrid llevaba al nuevo favorito del tenis español, que intentaba romper el servicio de su virtualmente todopoderoso oponente.

Djokovic elevó el primer punto y comenzó a dictar el último punto, dándole a Alcaraz un punto de partido.

Alcaraz se reenganchó, pero en estas batallas se topó con un oponente muy experimentado. Djokovic se encontró contra las cuerdas, pero se levantó y forzó un desempate. Y el joven hizo historia luego de una asombrosa y tremenda batalla entre dos gladiadores.

Carlos Alcaraz ganó el partido con su servicio después de más de tres horas y media y en el tercer punto de partido.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk