fbpx
martes, abril 23, 2024
LIDOM

Carlos Hernández regresa con los Toros del Este LIDOM 2023-24

Los Toros del Este han dado un paso firme para fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada al anunciar la contratación del experimentado abridor, Carlos Hernández.

El zurdo, que vestirá la chaqueta naranja por cuarta vez en su carrera, se une al equipo desde el primer día y estará disponible durante toda la temporada.

Carlos Hernández se ha destacado como uno de los abridores más destacados de la liga desde su incorporación al club romanense en 2019. Su historial en la liga dominicana incluye un impresionante récord de 7 victorias y 5 derrotas, con una efectividad de 2.38 en 22 aperturas. En 102 innings de trabajo, ha limitado a sus oponentes a tan solo 94 hits, mientras ponchaba a 61 bateadores y otorgaba solo 20 boletos, logrando un WHIP de 1.12.

Te recomendamos: CALENDARIO LIDOM 2023-24

Jesús Mejía, el gerente general de los Toros, no ocultó su entusiasmo al anunciar la adquisición de Hernández, al afirmar que se trata de otro abridor élite de LIDOM. Hernández se une a Raúl Valdés, Paolo Espino y Esmil Rogers, formando así una rotación sólida y estable desde el inicio de la temporada.

En lo que respecta a la postemporada, Carlos Hernández ha demostrado su valía con una efectividad de 2.42 en 10 partidos, 9 de los cuales fueron como abridor. En este periodo, ha ponchado a 21 bateadores y solo ha otorgado 5 boletos en 44.2 innings de trabajo.

Desde su llegada a la liga dominicana en 2019, Hernández ha ocupado lugares destacados en varias categorías estadísticas, como ser cuarto en WHIP, séptimo en efectividad, cuarto en ERA+ (142) y séptimo en innings lanzados, entre los lanzadores con al menos 70 episodios.

La temporada pasada con los Toros, Hernández tuvo 10 aperturas, logrando un récord de 1 victoria y 2 derrotas, y ocupando el cuarto lugar en efectividad con 1.50. En el Round Robin con las Águilas Cibaeñas, el zurdo de 36 años obtuvo una marca de 1-2 en tres salidas, con un destacado promedio de carreras limpias de 1.13, permitiendo solo 2 vueltas limpias en 16 innings. Sin embargo, en la Final contra las Estrellas, Hernández no pudo obtener la victoria en su única apertura.

Durante este verano, Hernández brilló con los Toros de Tijuana en la liga mexicana, registrando una efectividad de 3.70 en 65.2 innings. Su desempeño fue sobresaliente considerando que la efectividad colectiva en la liga mexicana fue de 5.30. En su labor, ponchó a 39 bateadores y solo otorgó 13 boletos, acumulando un récord de 6 victorias y 4 derrotas.

El equipo romanense continúa trabajando arduamente para fortalecer su staff de picheo y mejorar su bullpen de cara al inicio de la temporada. Hernández se une a Paolo Espino y al versátil Phillip Evans como refuerzos ya anunciados, todos ellos disponibles desde el primer día y comprometidos para toda la temporada.

Los aficionados de los Toros pueden esperar más emocionantes incorporaciones al equipo, ya que se acerca el Draft de Novatos LIDOM 2023, programado para el próximo 13 de septiembre. Los entrenamientos de pretemporada del equipo comenzarán el lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, marcando el inicio de una nueva temporada llena de expectativas y desafíos.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube