fbpx Carlos Juan Bernhardt será inmortal en su natal San Pedro de Macorís - EN EL TERRENO DE JUEGO

Carlos Juan Bernhardt será inmortal en su natal San Pedro de Macorís

Salón de la Fama escoge segundo de 6 miembros a ser exaltados 11 septiembre

SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos anunció este viernes la elección del segundo de seis deportistas que serán instalados en el nicho de la inmortalidad en el VII Ceremonial del septiembre próximo.

Se trata de Carlos Juan Bernhardt, el ex pelotero profesional de destacadas actuaciones en el béisbol invernal dominicano, en los Estados Unidos y posteriormente una figura sobresaliente como coach y manager.

 Bernhardt es el segundo el segundo ex pelotero profesional escogido para la inmortalidad deportiva de esta provincia, después de la elección la semana anterior del también ex dirigente José Offerman.

Bernhardt y Offerman serán inmortalizados junto a otros cuatro deportistas a ser anunciados más adelante, en la séptima entrega del Salón de la Fama previsto para efectuarse el domingo 11 de septiembre en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Deportistas de otros deportes podrían quedar en la selección final que realiza el Comité de Selección del Salón de la Fama de esta ciudad, además de propulsores, indicó el presidente de la entidad, ingeniero Juan Eric Yermenos.

Bernhardt, quien nació el 31 de agosto de 1957 en el municipio cabecera de esta ciudad, cumplirá 63 años este 31 de agosto.

Moncho, como le apodan desde sus años de jugador, se desempeñó como pelotero profesional por más de una década y jugó cuatro temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo su debut el 10 de julio de 1976 con los Yankees de Nueva York.

Entre el 77 y el 79 actuó con los Marineros de Seattle, donde tiene la hazaña de ser el jugador que conectó el primer cuadrangular en la historia de la franquicia, en 1977. Durante su efímera carrera terminó con un promedio de bateo de .238, con 46 carreras anotadas, 117 hits, 19 dobles, dos triples, nueve jonrones y 43 carreras impulsadas (RBI) en 154 partidos jugados.

Bernhardt pasó la parte de su carrera de 13 temporadas como profesional en los circuitos minoritarios, donde comenzó su carrera en 1971 jugando para el equipo  Clase A Key West Sun Caps. Había sido firmado por los Yankees como agente libre el 1 de agosto de 1970.

En las menores, militó para los equipos Fort Louderdale de los Yankees (1972-73) de Clase A, West Haven (1974-75) de Doble A Cyracuse (1975-1976) de Triple A, San Jose Missions (1978) de Triple-A,Spokane Indians (1979) de Triple-A, Iowa Cubs (1979) de Triple-A, Olmecas de Tabasco, Pïratas de Campeche (1981-83), y los Rieleros de Aguascalientes. Se desempeñó como jugador-entrenador desde 1981 hasta 1982.

En su primer año en liga menor, este torpedero, antesalista y segunda base jugó en 121 partidos, con .288 de promedio, 128 imparables conectados, 18 dobles, dos triples y par de cuadrangulares.

Siguió jugando con el equipo de Clase-A los Fort Lauderdale Yankees en 1973. En 37 partidos disputados ese año, bateó .337 con 34 hits, cuatro dobles y un jonrón. Después de la temporada, los Yanquis de Nueva York compró su contrato, agregándolo a su roster de 40 jugadores.

En 1979 fue enviado a los Medias Blancas de Chicago, pero no jugó en liga grande con este conjunto.

De 1980 a 1983 jugó en México, en el béisbol de verano con los Olmecas de Tabasco. De 1981 a 1982, Bernhardt fue el jugador-entrenador del equipo de Triple A de Piratas de Campeche/Alacranes, que representan a CampecheMéxico.

Su última temporada en el béisbol profesional fue en 1983 cuando volvió a jugar con los equipos de Triple-A Campeche y Rieleros de Aguascalientes, que también pertenecen a la Liga Mexicana.

Liga Dominicana

Benhardt debutó en la Liga Dominicana en la temporada 1969-70 con las Estrellas Orientales, luego pasó por los rosters de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey. Su mayor esplendor lo tuvo en el Escogido cuando promedió .308, disparando 69 hits, de los cuales 60 fueron sencillos en 58 partidos y registrando 9 extrabases. 

En la liga de béisbol profesional se ha desempeñado como manager titular e interino en más de una ocasión con las Estrellas Orientales.

Además se ha desempeñado como coach de bateo de los Gigantes del Cibao.

Su último trabajo como mandamás en el béisbol invernal que en la temporada 2009-2010 cuanto inició al frente de las Estrellas, pero el 19 de noviembre fue despedido por el mal momento por el que atravesaba el equipo de su ciudad natal.

Por: Jacinto Díaz

Juana Katherine Alcántara Comprés

Publicista-Periodista Sígueme en las redes sociales!