fbpx Carlos Mendoza será dirigente de los Mets de New York

Carlos Mendoza será el manager de los Mets de Nueva York

Los Mets se preparan para fichar a Carlos Mendoza, un venezolano de 43 años, como su nuevo líder, según informó MLB.com el lunes. Mendoza reemplazará a Buck Showalter, despedido en octubre.

Aunque los Mets aún no han confirmado la contratación, Mendoza cuenta con una amplia experiencia. Ha sido el asistente del mánager Aaron Boone de los Yankees en las últimas cuatro temporadas y ha formado parte del equipo principal durante seis años. Además, Mendoza ha desempeñado roles como entrenador y mánager en Ligas Menores, y fue jugador en las organizaciones de los Yankees y los Gigantes.

Este será el debut de Mendoza como líder en las Grandes Ligas, uniéndose a Oswaldo Guillen como los únicos dirigentes venezolanos a tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas, a diferencia de Alfredo Pedrique y Miguel Cairo, quienes lo hicieron de manera interina.

La experiencia de Mendoza como estratega incluye dos temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al mando de Cardenales de Lara, además de numerosas ocasiones en MLB en sustitución de Boone tras expulsiones.

La elección de Mendoza representa un cambio drástico en comparación con Showalter, quien contaba con dos décadas de experiencia como manager. Este fichaje marca el inicio de la gestión del nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol, David Stearns, quien también entrevistó a Craig Counsell, su antiguo estratega en Milwaukee.

Poco después del anuncio de Mendoza, Ken Rosenthal de The Athletic informó que Counsell será el próximo dirigente de los Cachorros, un rival de división de los Cerveceros. Hasta el momento, ninguno de los dos equipos ha confirmado la noticia de Rosenthal.

En Nueva York, Mendoza asume el desafío de aportar estabilidad al dugout y a la organización, ya que los Mets han tenido seis managers desde 2017 y seis jefes de operaciones de béisbol en el mismo período.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube