fbpx
sábado, mayo 18, 2024
Formula 1

Carlos Sainz rompe la racha de Verstappen y gana el Gran Premio de Australia

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha dado un golpe sobre la mesa en el Gran Premio de Australia, poniendo fin al dominio de Red Bull y Max Verstappen. Sainz, que salía segundo, se puso al frente en la segunda vuelta tras un adelantamiento al neerlandés y controló la carrera hasta el final.

Verstappen, que había ganado las dos primeras carreras de la temporada, se vio obligado a abandonar dos vueltas después por un fallo en el motor. Su racha de nueve victorias consecutivas llegaba a su fin.

Te recomendamos: Las 10 principales pistas de Circuito Fórmula 1

Sainz cruzó la meta en primera posición, seguido por su compañero Charles Leclerc, logrando un doblete para Ferrari que no se veía desde 2022. El podio lo completó Lando Norris (McLaren), que consiguió su primer podio en el circuito de Albert Park.

La carrera estuvo marcada por un accidente de George Russell (Mercedes) en la última vuelta, que provocó la salida del auto de seguridad virtual y congeló las posiciones. Sergio Pérez (Red Bull) completó el top 5.

Sainz, imparable tras su regreso

La victoria de Sainz es aún más significativa si se tiene en cuenta que el piloto español se perdió la carrera anterior en Arabia Saudí por una apendicectomía. Su regreso a la competición ha sido triunfal, demostrando que está en plena forma y listo para luchar por el campeonato.

Ferrari se reivindica

El doblete de Ferrari es un gran resultado para el equipo italiano, que ha demostrado que puede competir con Red Bull. Leclerc, que no pudo seguir el ritmo de Sainz en Australia, tendrá que mejorar si quiere luchar por el título.

Norris, primer podio en Australia

Lando Norris ha conseguido su primer podio en el circuito de Albert Park, un circuito que se le había resistido hasta ahora. El piloto británico ha demostrado que está entre los mejores y que puede ser un aspirante a la victoria en las próximas carreras.

Verstappen, un duro golpe

El abandono de Verstappen es un duro golpe para el piloto neerlandés, que tendrá que remontar si quiere revalidar el título. La próxima carrera, el Gran Premio de Emilia Romagna, será una buena oportunidad para que Verstappen se reivindique.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk