fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Tenis

Casper Ruud campeón del Abierto de Barcelona

Casper Ruud ha tomado revancha ante Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Barcelona, disputada este domingo. El noruego se impuso al griego en dos sets (7-5, 6-3) para levantar el trofeo más importante de su carrera hasta la fecha, una semana después de haber caído en la final del Masters 1000 de Montecarlo ante el mismo rival.

“Ha valido la pena la espera”, reconoció Ruud tras su victoria en la Ciudad Condal. “He perdido muchas finales y algunas han sido duras y decepcionantes, pero llegar a una final siempre es positivo. Esto lo llevaba esperando mucho tiempo”.

Tras perder las tres últimas finales que había disputado, Ruud por fin ha podido saborear la victoria en un torneo ATP 500. El noruego, número 8 del ranking ATP, se mostró emocionado por conseguirlo en un escenario tan especial como la cancha Rafa Nadal del Real Club de Tenis Barcelona.

Ruud se enfrentó a un Tsitsipas que venía en racha, con 10 victorias consecutivas en tierra batida y buscando su 12º título ATP. Sin embargo, el noruego estuvo a la altura del desafío y supo aprovechar sus oportunidades, convirtiendo tres de sus seis puntos de break.

“Estoy muy feliz de haberlo logrado aquí en Barcelona, ante un público que llenaba la grada”, añadió Ruud. “Es un momento especial porque siempre he admirado a Nadal desde pequeño. Vine aquí por primera vez a los 13 años para verlo jugar y es una gran sensación”.

Con la vista puesta en Roland Garros

Con este triunfo, Ruud llega con la moral alta al Abierto de Francia, donde el año pasado alcanzó la final. El noruego, de 25 años, ha puesto fin a la racha de 10 victorias de Tsitsipas, que buscaba su cuarto título en Barcelona.

Este es el undécimo título de la carrera de Ruud, el décimo en tierra batida. Su último título antes de este era el de Estoril en abril de 2023.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube