fbpx
martes, abril 23, 2024
Beisbol

CBPC modifica estatutos y reelige a Puello Herrera como Comisionado

En asamblea extraordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha adoptado cambios a sus estatutos por voto unánime.

Se han agregado nuevos funcionarios gubernamentales y Juan Francisco Puello Herrera ha sido reelegido para servir otros cuatro años como Comisionado del Caribe.

Te recomendamos: CALENDARIO LIDOM 2023-24

Reelección de Juan Francisco Puello Herrera

En la sede de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los presidentes de las Ligas Miembro de la CBPC, Juan A. Flores Galarza de la Liga de Béisbol Profesional Puerto Rico Roberto Clemente, Giuseppe Palmisano de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y Lic. Vitelio Mejía Ortiz (LIDOM), junto con Carlos Manrique de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, quien participó de forma remota, han reelegido a Juan Francisco Puello Herrera para dirigir la entidad durante el período 2023-2027. Esta será la última etapa en la que Puello Herrera estará al frente de este organismo internacional.

Puello Herrera, al aceptar su reelección, ha instado a los presidentes de las ligas y a los miembros de los nuevos órganos de gobierno de la CBPC a trabajar unidos en los cambios necesarios para el crecimiento y la expansión de los límites deportivos y comerciales de la entidad.

Fortalecimiento de la gobernanza del CBPC

La Asamblea ha adoptado cambios en los estatutos que mejorarán los procesos de gobierno de la Confederación. Estos ajustes entrarán en vigencia ahora mismo e involucrarán la formación de una Junta Directiva que colaborará con la Asamblea de Presidentes y el Comisionado del Caribe en todas las áreas de competencia relacionadas con la CBPC y la Serie del Caribe. Además, se ha creado una Comisión de Seguimiento de las Finanzas y el Presupuesto.

También se ha aceptado la inclusión del Secretario Ejecutivo, que colaborará con el Comisionado y podrá asumir sus funciones en su ausencia. Antonio José Herrera, quien tiene mucha experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ahora ocupará este cargo.

El Secretario Ejecutivo de la Confederación y las cuatro ligas miembros integrarán la Junta Directiva. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), representada por su presidente, Lic. Vitelio Meja Ortiz, ocupará la presidencia durante la primera gestión de este Consejo, que será de rotación anual entre las ligas integrantes.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico ARCO, Carlos Manrique, será el titular inaugural de la Comisión de Seguimiento de Finanzas y Presupuesto, que estará integrada por integrantes de las cuatro ligas asociadas.

Prospectos para la Serie del Caribe Miami 2024

Con miras a la Serie del Caribe Miami 2024, un evento que se espera sea un hito en la historia de las Series del Caribe, la Confederación se presenta como una organización sólida. Trabajando en conjunto, la CBPC busca cumplir los objetivos establecidos y alcanzar nuevos horizontes.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk