fbpx
martes, abril 23, 2024
Formula 1

Charles Leclerc lidera la primera práctica en el Gran Premio de Singapur

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, lideró la primera práctica en el Gran Premio de Singapur, mostrando un desempeño sorprendente con un tiempo de 1’33.350 en un día seco y sin problemas notables en pista.

Ferrari se ha destacado después de un buen rendimiento en Monza, donde Carlos Sainz y Leclerc terminaron tercero y cuarto respectivamente. Sainz se situó a solo 78 milésimas de su compañero, mientras que Max Verstappen, líder del Mundial, quedó a solo una décima del dúo de Maranello.

Te recomendamos: Las mejores películas de Fórmula 1

McLaren y Mercedes también mostraron signos positivos, mientras que Aston Martin quedó un poco rezagado en la sesión.

En el circuito de Marina Bay, Fernando Alonso, que aspira a su octavo podio de la temporada, probó un nuevo alerón delantero en su AMR23, diferente al que usó en Zandvoort, otro circuito de alta carga. El equipo optó por usar neumáticos duros en esta sesión para acumular vueltas y obtener información sobre las condiciones de la pista.

La sesión tuvo una anécdota inusual cuando un lagarto de gran tamaño cruzó la pista, provocando una bandera amarilla. Max Verstappen bromeó diciendo: “¡Godzilla ha tenido un hijo!” Otros pilotos, como Sainz y Russell, también reportaron la presencia de estos reptiles en diferentes momentos.

Esta tarde, los pilotos se enfrentarán a una segunda sesión de práctica que debería proporcionar información valiosa sobre el rendimiento real de cada equipo en Singapur, crucial para la clasificación en un circuito estrecho y sinuoso, donde adelantar es complicado debido a la proximidad de los muros.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube