fbpx
martes, abril 23, 2024
Fútbol Americano

Chiefs reaccionan y superan a unos Raiders que dan pelea

Los Chiefs se marcharon a los vestuarios en desventaja ante Las Vegas el lunes. Les habían afectado desde las grandes jugadas de los Raiders hasta nuevos fallos controversiales de los árbitros.

Uno en particular coronó una semana de pesadilla para el arbitraje en la NFL y enfureció a los Chiefs, aunque también los motivó.

Fue una muy dudosa infracción por parte del tackle defensivo Chris Jones, por supuesta rudeza contra el quarterback de los Raiders Derek Carr.

Nadie en el camerino de los Chiefs podía creerlo. Pero en vez de lamentarse por eso o por el déficit de 10 puntos, Patrick Mahomes y compañía pisaron a fondo el acelerador y remontaron.

Mahomes completó cuatro pases de anotación con Travis Kelce, los Chiefs se sobrepusieron a una desventaja de 17 puntos y al polémico castigo, y superaron el lunes 30-29 a Las Vegas.

Los Chiefs lograron la victoria pese a evidenciar una grave fragilidad defensiva, principalmente en atrapadas de anotación de 58 y 48 yardas por parte de Devante Adams. Conspiró también en su contra el castigo impuesto al tackle defensivo Jones, con el que se invalidó lo que debió ser un balón suelto y recuperado por Kansas City antes del medio tiempo.

“Estábamos enojados por cómo habíamos jugado hasta ese momento”, dijo Mahomes. “Necesitábamos que todos salieran y pelearan”.

La segunda recepción de touchdown de Adams llegó justo después del último touchdown de Kelce, cuando Kansas City (4-1) falló una conversión de 2 puntos, lo cual dejó el marcador en 30-23.

Pero en vez de buscar un punto extra que empatara el marcador, el entrenador de los Raiders, Josh McDaniels, buscó también la conversión. Josh Jacobs, quien penetró la defensiva de los Chiefs toda la noche, fue frenado justo antes de la línea de gol con 4:29 minutos por disputarse.

Los Raiders tuvieron el balón otra vez, con 2:29 minutos restantes. Un pase largo en tercera oportunidad hacia Adams por el costado pareció colocar a Las Vegas en zona de gol de campo.

Sin embargo, la revisión de la jugada en video demostró que Adams no puso los dos pies en el terreno. Carr lanzó un pase incompleto en cuarta y uno con 47 segundos por jugar, antes de que los Chiefs se agotaran el tiempo.

 

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube