fbpx Chivas de Guadalajara cambiará a las barras por niños

Chivas de Guadalajara cambiará a las barras por niños en el Clásico Nacional Chivas-Club América

Luego de los incidentes en Querétaro, la Liga MX, anuncio varias medidas en el marco de la seguridad, en adicional de las medidas a implementar algunos equipos comunicaron iniciativas propias.

El primero de los equipos en pronunciarse al respecto ha sido Chivas de Guadalajara en el marco de un nuevo Clásico Nacional.

La directiva de Chivas hizo un importante comunico a través de sus redes sociales la media a tomar en lo adelante. Chivas de Guadalajara quiere garantizar un ambiente apto para toda la familia por lo que le negará el acceso a las barras de las Águilas del América, pero también a sus propios “grupos de animación”.

“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la Liga en general. En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN”, explica el comunicado del club.

Te recomendamos: Los MEJORES Equipos de FÚTBOL de México ⚽

Los lugares vacíos, que en otros momentos fueron ocupados por este grupo de aficionados, serán ocupados por niños que forman parte de la Fundación Jorge Vegara y la Fundación TELETÓN. Además, el Clásico Nacional tendrá un fuerte impacto visual. Los colores rojiblancos desaparecerán del estadio reemplazado por el color blanco en representación a los hechos de violencia que se generaron en e Estadio La Corregidora.

“Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco”,  pedía el comunicado.

Otro equipo que se sumo al comunicado de Chivas de Guadalajara fue el mismo rival Club América, el comunicado oficial del América describe que apuesta y aspira que el futbol de México puede y va a cambiar.

Mandando un gran mensaje a la fanaticada del futbol a un clásico sin colores, ir al estadio sin barras (grupo de animación), con un color neutro sugiriendo el blanco, el color de la paz.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk