fbpx

Ciclista colombiano Pantano recibe suspensión de cuatro años

PARÍS. – El ciclista colombiano Jarlinson Pantano fue suspendido por cuatro años por no pasar un control antidopaje el año pasado, informó el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El colombiano se retiró en junio, dos meses después de haber sido suspendido de forma provisional tras dar positivo por eritropoyetina (EPO), una sustancia que estimula la producción de glóbulos rojos.

También había sido apartado por su entonces equipo Trek-Segafredo después de que el test realizado en febrero de 2019 dio positivo.

“El tribunal (antidopaje de la UCI) halló culpable al corredor de una violación de las reglas contra el dopaje (presencia de la recombinante eritropoyetina) y le impuso un periodo de cuatro años en el que no podrá competir”, dijo la UCI en un comunicado.

Pantano, de 31 años, ganó una etapa del Tour de Francia en 2016 y fue coronado campeón contrarreloj colombiano el año siguiente.

 

 

Fuente: Reuters

 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: Twitter / Instagram / Facebook / Youtube