fbpx

Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas inicia este sábado 8 de febrero

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020 iniciará este sábado con 12 equipos tras un proceso de eliminatorias en el que jugaron 36 equipos a nivel nacional, que representaron 18  provincias y/o municipios del país.

La séptima versión de la justa se jugará en el estadio 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con transmisión en vivo por CDN Deportes. El acto inaugural iniciará a las 3:00 de la tarde.

Ocho equipos ganaron su cupo al ser campeones de sus demarcaciones en las eliminatorias nacionales. Las franquicias y sus representantes son: Estudiantes de San Jerónimo (Liga Enrique Cruz), Astros del Olímpico (Academia Cristian Pimentel), Metros de Villa Mella (Club Payero), Indios Orientales (Estrellas de Los Frailes), Bravos del Sur (Liga Carlos Otaño de San Juan de la Maguana), Rayos del Sur (Liga Cristian Bonilla de Madre Vieja San Cristóbal), Cangrejeros del Este (Club Ozoria de Boca Chica), Guerreros del Cibao (Prospectos Veganos).

Los cuatro equipos clasificados previamente son: Halcones de Santiago, campeones del 2019 (Liga Joshy Taveras); Reyes de la Capital (Delfines de Caballona), sub-campeones; Marineros de Villa Duarte (Academia La Javilla) y Estrellas de San Isidro (Academia Otro Nivel).
Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, que cuenta también con el apoyo Gatorade, Transporte Espinal y Logomarca.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Moisés Alou es el embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank. El torneo es organizado por el cronista deportivo Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal, vía la fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam.

La justa se realiza en la categoría U-13 y 192 niños vivirán la experiencia de ser estrellas en el principal evento del béisbol infantil de la República Dominicana. 560 jugaron fueron parte de las eliminatorias.

El equipo ganador representará al país en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, donde se medirá a otros equipos nacionales e invitados de cuatro países.

Cada miércoles se proyecta el Show de las Peqeñas Ligas, un programa de televisión a través de CDN Deportes, con un resumen de lo sucedido en los partidos y las reacciones de los niños.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego Youtube.com/enelterrenodejuego