Claudio “The Matrix” Marrero reconquista su condición de campeón mundial

SANTO DOMINGO.- El boxeador dominicano Claudio “The Matrix’’ Marrero, doble excampeón mundial de peso pluma WBA e IBO, realizó un encuentro con los medios de comunicación del país, tras su último triunfo en la ciudad de Texas, Estados Unidos, el pasado 29 de junio.

Marrero, quien presenta foja de 27 combates, 24 ganadas, 3 derrotas y 17 por la vía del cloroformo, viene de obtener la victoria por decisión unánime 115-113, 116-112 y 118- 110 ante el mexicano de 26 años Eduardo “El Zurdito’’ Ramírez (22-2-3-9, KO’s).

“Me siento muy contento y orgulloso de traer este título a la República Dominicana. El proceso de mi preparación fue muy fuerte, muchos sacrificios, sudor y lágrimas, lo que me hizo recordar mi ciclo amateur”, sostuvo el boxeador Claudio “The Matrix” Marrero.

Con su más reciente conquista, “The Matrix’’, se adjudicó el cinturón Oro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), siendo así el retador obligatorio de las 126 libras (peso pluma), para enfrentar Leo Santa Cruz (36-1-1-19, KO’s), quien retiene el titulo (súper) desde el año 2015 o al campeón (regular) Xu Can (16-2-3, KO’s).

“En 40 días me tienen que dar respuesta sobre mi pelea al título contra el mexicano
Leo Santa Cruz, por estas razones, no puedo esperar mucho para volver a mis entrenamientos”, enfatizó Marrero.
Durante el encuentro con los medios, realizado en La Terrazota Bar & Grill Av. Sarasota 19, Plaza Universitaria Este Local 22-S, ED2 Show Time, plataforma de promoción al apoyo del boxeo, presentó sus próximas carteleras de boxeo en el país.

Sobre ED2 Show Time

Plataforma de eventos de combate que abarca Boxeo y Artes Marciales Mixtas (MMA), con la finalidad de impulsar y dar el apoyo a jóvenes talentos del país. La empresa creada en octubre del 2018 por los hermanos Luis y Óscar Casado, tiene la visión y el compromiso de fortalecer el deporte de los puños enguantados. Se han realizado diversos eventos de talla internacional, tales como: “The Fight Weekend” y “Knock Out Night”, ambos eventos contando con la participación de púgiles nacionales e internacionales.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego