Club Calero otorga un reconocimiento a Fernando Teruel por el buen Torneo Nacional de Baloncesto Femenino
SANTO DOMINGO ESTE.- El Club Deportivo y Cultural Calero, de Villa Duarte, realizó un reconocimiento al profesor Fernando Teruel por la entrega y sacrificio que hizo para que el Primer Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 2016 se realizara con el éxito con que concluyó.
También los ejecutivos calerianos homenajearon su refuerzo de nacionalidad cubana, Yunieski Bouly, por sus aportes y el buen desempeño para que el seleccionado lograra una buena participación en la actividad.
La distinción al destacado hombre del baloncesto, se realizó durante un acto de reconocimiento a todas las jugadores del seleccionado de Calero, organizado por el Comité Ejecutivo de esa entidad deportivo y que se desarrolló en el polideportivo de Calero en Villa Duarte.
El presidente del Club de Calero, Andrés Liberato, entregó el reconocimiento a Fernando Teruel, quien fue el presidente del comité organizador del torneo y a quien estuvo dedicada la justa deportiva.
“Es un placer inmenso para el Club (Calero), hacer este reconocimiento al profesor Fernando Teruel por el cariño y su sacrificio que aportó para que el primer Torneo Nacional de Baloncesto Femenino se realizara con éxito”, dijo Liberato.
Añadió que el buen desarrollo fue posible gracias a la experiencia y los amplios conocimientos organizativos en actividades deportivas de Teruel y que gracias ese empeño ha provocado que para los próximos torneos ya se contemple el apoyo de empresas que fungirán de patrocinadoras.
“De hecho, puedo decir que para el año entrante nuestro equipo que no contó con patrocinadores, ya se nos han acercado empresas para brindarnos su apoyo y eso solo fue posible por el buen nivel de las competencias con que se realizó.
De su lado, Fernando Teruel, agradeció emocionadamente el reconocimiento: “Debo decir que he sido sorprendido con este humilde homenaje, no lo esperaba”, dijo.
Agregó que, “me encontraba en Constanza, donde se realizó el acto inaugural del torneo, allí se ejecutaría un acto similar a éste, pero desde que me llamaron para esta actividad, sin pensarlo, presenté disculpa a los organizadores de la actividad en ese paradisíaco pueblo y vine enseguida para compartir con ustedes, gracias por esto”.
Teruel en sus emotivas palabras dadas en la humilde actividad, aseguró que la representación de Santo Domingo Este, “fue de la más entusiasta y ver como las chicas y el cuerpo técnico de este quinteto, envió un mensaje de que se puede y que los próximos serán de éxito como el recién terminado torneo”.
El club Calero, también homenajeó su refuerzo, la cubana Yunieski Bouly, quien junto al veterana Andreina Paniagua, le dieron categoría y valor al quinteto villaduartiano.
Bouly, una negra hermosa de franca sonrisa y de poco hablar, dijo que el torneo fue bueno y competitivo y que “mis compañeras de equipo hicieron un buen trabajo”.
“Me llevo un gran recuerdo y satisfacción de la República Dominicana y agradezco enormemente el buen trato que me dieron, así como mis compatriotas”.
“Acere déjame decirles que lo mejor de éste torneo es actividades como ésta donde se pone de manifiesto la solidaridad y uno puede expresar los buenos sentimientos que provocan personas como la de los dominicanos”, expresó la espigada jugadora cubana.
Los directivos de Calero de igual forma entregaron reconocimientos a todas las jugadoras y al personal técnico en un acto sencillo donde se compartió en franca camaradería.
En el recién terminado torneo de básquet femenino las chicas de Calero, Reynas del Este (Hato Mayor), Mauricio Báez, Águilas de Guachupitas y las Olímpicas de la Vegas, que fueron las campeonas del actividad deportiva, todas terminaron empatadas con balance de seis ganados y cuatro perdido, que fue necesarios realizar ecuaciones matemáticas para determinar las posiciones final. Las Indias del Sur quedaron en la última posición al tener un balance negativo ce cero ganados y 10 perdidas.
Por: Orlando Ramos