fbpx
lunes, junio 17, 2024
Tenis

Coco Gauff avanza a la Final del Abierto de Estados Unidos

Coco Gauff, con determinación implacable, logra su primera final en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Karolina Muchova.

Gauff, la joven estadounidense de 19 años, superó momentos de tensión al necesitar seis bolas de partido para cerrar la victoria. El público la apoyó con fervor, a pesar de las repetidas peticiones de la jueza de silla para mantener la calma.

Te recomendamos: Curiosidades que NO SABÍAS del Abierto de Estados Unidos

La emoción culminó en un emocionante peloteo de 40 golpes, el más largo del duelo, que Gauff ganó con un forehand ganador, sellando su triunfo. Muchova erró un revés crucial para el desenlace.

“El ruido era ensordecedor; de repente, no sabía si quedaría sorda”, expresó Gauff, siendo la primera adolescente estadounidense en llegar a la final en Nueva York desde Serena Williams en 2001.

“Yo crecí viendo este torneo tantas veces, así que estar en la final es algo con un enorme significado. Tengo muchos motivos para celebrar”, añadió Gauff.

El partido tuvo un inusual paréntesis cuando activistas climáticos interrumpieron el juego durante 50 minutos, uno de ellos adhiriendo sus pies al cemento de las gradas del estadio Arthur Ashe.

En la final, Gauff se enfrentará a Aryna Sabalenka, segunda en el ranking, quien superó una dura batalla contra Madison Keys en una emocionante semifinal.

Gauff, que ha acumulado 11 victorias seguidas y 17 de sus últimos 18 partidos, está a un paso de su primer título importante. Sabalenka, por su parte, buscará consolidarse como la número uno del mundo.

El Abierto de Estados Unid

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube