fbpx
martes, abril 23, 2024
Futbol

Concacaf anuncia detalles para las Competencias de Clubes del Caribe de Concacaf 2022

  • El Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf 2022 está programado del 13 al 25 de mayo en la República Dominicana.

  • La cuarta edición del Concacaf Caribbean Club Shield será organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol entre el 15 y el 24 de abril.

  • Los sorteos están programados para el 3 de febrero a las 11:00 am ET. Los aficionados podrán seguir el evento a través de Concacaf.com.

Concacaf – Miami, FL. Concacaf ha confirmado hoy los clubes participantes, fechas y sedes de las dos competencias de clubes del Caribe de la Confederación que se llevarán a cabo en 2022, el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf (CCCC) y el Concacaf Caribbean Club Shield (CCCS).

Los dos torneos regionales, para clubes profesionales y amateurs respectivamente, forman parte de la estructura de competencias de clubes de la Confederación y clasifican a equipos para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) y Liga Concacaf Scotiabank (SCL). En total, cuatro clubes del Caribe avanzarán a competencias de clubes de toda la Confederación, incluidos tres para la SCL 2022 y uno para la SCCL 2023.

Te recomendamos: 🔥⚽Nuevo formato CONCACAF para la clasificación Catar 2022

“En nombre de Concacaf me gustaría expresar mi agradecimiento a las Federaciones de Fútbol de Puerto Rico y República Dominicana por asociarse con la Confederación para albergar estas importantes competencias de clubes del Caribe”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “El Campeonato de Clubes del Caribe y el Concacaf Caribbean Club Shield son torneos fantásticos que muestran lo mejor del fútbol de clubes del Caribe mientras los clubes se esfuerzan por clasificarse para las competencias continentales de clubes. Disfrutaremos de partidos importantes en abril y mayo”, agregó Moggio.

Los sorteos para ambas competencias se llevarán a cabo el jueves, 3 de febrero, a las 11:00 am ET. Los aficionados podrán seguir el evento a través de Concacaf.com.

Más detalles sobre cada una de las competencias de los clubes del Caribe están disponibles a continuación.

Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf 2022 (CCCC)

El CCCC 2022 se llevará a cabo en la República Dominicana, entre el 13 y el 25 de mayo de 2022.

Los seis clubes participantes, todos clasificados a través de sus ligas profesionales nacionales, son ( en orden alfabético por asociación miembro): Atlético Vega Real (DOM), Cibao FC (DOM), Arcahaie FC (HAI), Violette Athletic Club (HAI), Cavalier SC (JAM) y Waterhouse FC (JAM).

La competencia comenzará con una fase de grupos (dos grupos de tres equipos cada uno). Después de la fase de grupos, entre el 13 al 17 de mayo, los primeros y segundos lugares avanzarán a las semifinales. Las semifinales se jugarán el 20 de mayo, seguidas de la final y el partido por el tercer puesto el 22 de mayo.

El campeón del CCCC 2022 clasificará para la SCCL 2023, mientras que el segundo y tercer lugar participarán en la SCL 2022.

Además, siempre y cuando el Campeón del CCCS 2022 cumpla con los criterios de Licencia de Clubes Regionales de Concacaf requeridos para participar en la SCL, se disputará un partido de repechaje el 24 de mayo, entre el cuarto lugar del CCCC y el Campeón del CCCS. El ganador de este partido ocupará el último lugar para los clubes del Caribe en la SCL 2022.

Concacaf Caribbean Club Shield (CCCS) 2022

El CCCS 2022 se llevará a cabo en Puerto RicConcacaf ha confirmado hoy los clubes participantes, fechas y sedes de las dos competencias de clubes del Caribe de la Confederación que se llevarán a cabo en 2022, el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf (CCCC) y el Concacaf Caribbean Club Shield (CCCS).o, entre el 15 y el 24 de abril de 2022.

La competencia contará con 13 clubes de 13 Asociaciones Miembro del Caribe que están trabajando con Concacaf hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.

Los 13 clubes participantes son (en orden alfabético por Asociación Miembro): Deportivo Nacional (Aruba), SV Real Rincon (Bonaire), Scholars International SC (Islas Caimán), CRKSV Jong Holland (Curazao), Southeast FC (Dominica), AS Gosier (Guadalupe), Golden Lion (Martinica), Bayamón FC (Puerto Rico), Platinum FC (Santa Lucía), Junior Stars FC (San Martín), Flames United SC (Sint Maarten), Inter Moengo Tapoe (Surinam) y SWA Sharks FC (Islas Turcas y Caicos).

El torneo comenzará con una fase de grupos (tres grupos de tres y un grupo de cuatro). Después de la fase de grupos, del 15 al 19 de abril, los cuatro mejores avanzarán a las Semifinales. Los partidos de semifinales se jugarán el 22 de abril, seguidos por la final y el partido por el tercer puesto el domingo 24 de abril.

Se anunciarán más detalles sobre ambas competencias, incluidos los horarios, después de los sorteos oficiales.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube