fbpx
lunes, abril 22, 2024
Baloncesto

Cotorras del Gustavo y Correcaminos de la Parte Baja saborean victoria en el Basket Superior de Puerto Plata

Las Cotorras del Gustavo y Correcaminos de la Parte ligaron importantes victorias en la continuación de la ronda regular del XXII Torneo de Baloncesto Superior 2015 de esta ciudad.

El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa BRUGAL.

Cotorras del Gustavo le ponen número a la casa.

Con tres jugadores por encima de 20 puntos el combinado de las Cotorras del Gustavo consiguieron su primer triunfo del torneo, tras vencer 94 por 76 a los Eduardos del Batey.

Las Cotorras del Gustavo dominaron el primer 26-15 y el segundo 28-12, para ganar la primera mitad 54 por 27.

Giancarlos Acosta fue el máximo anotador por los ganadores con 22 puntos y 8 rebotes, Henry Valdez 20 unidades y 11 capturas, Rafael Crisostomo 20 y Juan Pichardo 8 tantos con 9 asistencias.

En el revés, Jean Carlos Severino 27 puntos, Franciosly Peralta 10 y 4 capturas y Yohansi Minaya 8 encestes y4 asistencias.

Los Eduarsos del Batey ganaron el tercero y último cuarto 24-21 y 25-19.

Las Cotorras salieron de la mala racha y ligando su primer triunfo con 4 derrotas, los Eduardos del Batey mantienen su récord ahora con 2 victorias y 5 derrotas.

Correcaminos de la Parte Baja apabullan a los Mellizos del Sur.

Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos los Correcaminos de la Parte Baja apabullaron a los Mellizos del Sur con pizarra de 114 por 84, en el partido que cerró la doble jornada.

La primera mitad termino 68 por 39 a favor de los ganadores.

Por los Correcaminos, Lavel Payne encabezó a cinco jugadores en cifras dobles en puntos con 26, 8 rebotes y 5 asistencias, Johan Torres 20, Juan Guerrero 15 unidades y 8 rebotes, Rolando Suero 15 encestes y 3 asistencias, Pedro Núñez 12 y Claudio Almonte 11 y 9 capturas.

En la causa perdida, Adolfo Williams 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Gabriel Balbuena con doble-doble 12 puntos y 10 rebotes y Miguel Ortiz 9 unidades.

Los primeros tres parciales finalizaron a favor de los Correcaminos, primero 32-19, segundo 29-20, tercero 23-22 y último cuarto quedo empatado a 23-23.

Con esta victoria los Correcaminos llegaron a 3 con 3 derrotas y los Mellizos se mantienen en segundo lugar con 4 y 3.

El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia.

Las acciones continúan el próximo viernes a partir de las 7 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los conjuntos de las Cotorras del Gustavo (1-4) y Correcaminos de la Parte Baja (3-3), mientras que en el cierre lo harán los Sosúa Sharks (5-0) y los Mellizos del Sur (4-3) en el Techado Fabio Rafael González.

Las posiciones del torneo son las siguientes: Sosúa Sharks 5-0, Mellizos del Sur 4-3, Correcaminos de la Parte Baja 3-3, Eduardos del Batey 2-5 y Cotorras del Gustavo 1-4.

La trasmisión de los encuentros es por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do

El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

Fuente: ABAPPLATA

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk