fbpx
miércoles, enero 22, 2025
Más Deportes

Crismery Santana gana la tercera medalla para la República Dominicana

Por: Xiomara De La Rosa

Crismery Santana gana la tercera medalla para la República Dominicana. –

La pesista obtuvo medalla de bronce en la categoría de los 87 kilogramos femeninos en los juegos olímpicos TOKIO 2020, la cual se convirtió en la tercera en dar medalla a la República Dominicana.

Santana culmino con un total de 256 kilogramos, superada sólo por la china Zhouyu Wang que alcanzo medalla de oro y la ecuatoriana T.Y. Salazar Arce, que tuvo una alzada combinada de 263, quedando con la medalla de plata.

Es la primera vez en la historia que el país termina con tres medallas en unos Juegos Olímpicos. Santana fue la segunda mejor con 116 kilos, en tercero terminó la ecuatoriana T.Y. Salazar Arce con 113 y la venezolana N.A. Pérez Reverón fue cuarta con 112.

Crismery Santana fue la penúltima en salir y en su primer movimiento en arranque fue de 112 kilos en la barra, Santana lo logró con facilidad.

En su segunda salida Santana pidió 116 kilogramos los que logró dominar también. Su tercer movimiento fue con 119 kilogramos, pero falló, concluyendo el arranque con 116 kilogramos

En esta modalidad, inició su primer intento con 140 kilogramos en la barra y logró levantar sin mayores inconvenientes, pero falló su segundo intento con 144 kilos en la barra. El tercer movimiento tampoco pudo y quedó con un total de 256 kilos.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube