fbpx
lunes, junio 17, 2024
MLB

Cristian Javier acuerda extensión de cinco años con los Astros de Houston

Los Astros anunciaron el viernes que el club ha extendido el contrato del derecho dominicano Cristian Javier hasta e incluyendo la temporada del 2027. El equipo no divulgó los términos del pacto, pero una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com que tiene un valor de US$64 millones,

Con dicha extensión, Houston amarró al serpentinero de 25 años por el resto de sus años de arbitraje y las primeras dos temporadas en las que hubiese sido elegible para la agencia libre.

“Cristian es un lanzador estupendo, así que en realidad nos emociona firmarlo a un acuerdo a largo plazo”, dijo el nuevo gerente general de Houston, Dana Brown.

“Como pieza fundamental de nuestra rotación, sentimos que era el candidato perfecto para este tipo de acuerdo. Esto coincide con nuestra visión de tratar de retener a los jugadores para sostener nuestro éxito tanto ahora como en el futuro”.

En tres temporadas con los Astros, Javier lleva promedio de carreras limpias de 3.05 y EFE+ de 135 en 304.1 innings de labor en 78 presentaciones (44 aperturas). También ha lucido en la postemporada con efectividad de 2.20 (apenas ocho carreras limpias) en 32.2 innings. Incluso fue el abridor del no-hitter combinado de Houston en el Juego 4 de la Serie Mundial del 2022.

Fuente: Brian McTaggart/MLB.com

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube