fbpx
martes, abril 23, 2024
Futbol

Cristiano Ronaldo anota el gol decisivo al celebrar su partido 200 con Portugal

Encuentro internacional 200. El gol 123. Nadie tiene registros semejantes a los de Cristiano Ronaldo en el fútbol de selecciones.

Gracias al gol de Cristiano en los descuentos, Portugal logró su cuarta victoria en igual número de partidos en las eliminatorias del Campeonato Europeo, imponiéndose el martes como visitante 1-0 ante Islandia.

El astro de 38 años fue honrado por Guinness World Records antes del puntapié inicial, por ser el primer jugador en el fútbol masculino en llegar al hito de partidos internacionales, casi 20 años después de debutar. Al final del encuentro celebró también.

Pero el triunfo estuvo cargado de angustia, pues los portugueses debieron esperar una larga consulta del videoarbitraje para confirmar que Gonçalo Inácio no estaba adelantado en el pase que precedió el gol del insaciable delantero de 38 años.

“Estoy muy contento. Es un tipo de momento que uno no espera tener, con 200 partidos. Para mí es un logro increíble”, dijo el exastro del Real Madrid y del Manchester United al sitio Web de la UEFA. “Desde luego, anotar el tanto de la victoria es todavía más especial”.

Portugal emuló a Francia e Inglaterra como las únicas selecciones que presumen de un pleno de cuatro victorias en las eliminatorias rumbo al torneo que se jugará el año próximo en Alemania.

El equipo del técnico español Roberto Martínez lidera el Grupo J con 12 puntos. Le saca dos de ventaja a Eslovaquia, que derrotó 1-0 a Liechtenstein. Por la misma llave, Luxemburgo protagonizó al ganar de visitante por 2-0 a Bosnia-Herzegovina.

En el Grupo F, Austria se mantuvo como líder, tres puntos por encima de Bélgica.

Los belgas, remecidos por el escándalo provocado en la víspera por la salida del arquero Thibaut Courtois de la concentración, golearon a domicilio 3-0 a Estonia. Romelu Lukaku firmó un doblete.

Con un par de goles de Christoph Baumgartner en los últimos 10 minutos, Austria venció en casa 2-0 a Suecia.

Erling Haaland aportó un doblete para que Noruega se impusiera en casa 3-1 ante Chipre.

Pese a ello, Escocia se mantuvo en la cima del Grupo A, con una victoria de 2-0 sobre Georgia, en un duelo interrumpido alrededor de 1 hora y 40 minutos por una lluvia torrencial que dejó anegada la cancha.

Callum McGregor dio a los locales la ventaja temprana antes de la suspensión. Scott McTominay hizo el 2-0 al comienzo del complemento.

Fue la cuarta victoria en cuatro partidos para los escoceses, quienes están cuatro puntos encima de Georgia.

Noruega es tercera con cuatro puntos en el cuatro partidos. España marcha un punto detrás, luego de disputar apenas dos cotejos.

La Roja ganó el domingo la Liga de Naciones.

El delantero estelar Robert Lewandowski se marchó decepcionado después de que la selección polaca dilapidó una ventaja de dos tantos y cayó por 3-2 en su visita a Moldavia.

Lewandowski anotó pero no pudo impedir la segunda derrota de los polacos en tres compromisos.

Albania se impuso 3-1 en su visita a las Islas Faroe para seguir en el segundo sitio del Grupo E, un punto detrás de República Checa, luego de tres fechas.

Polonia es penúltima, con tres unidades.

Hungría venció 2-0 a Lituania y Bulgaria igualó 1-1 ante Serbia.

Ello dejó a los húngaros como líderes del Grupo G con siete puntos, arriba de los serbios por diferencia de goles.

En un partido amistoso, Alemania, la anfitriona de la Euro de 2024, cayó por 2-0 ante Colombia.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes