fbpx
lunes, abril 22, 2024
Tenis

Cuadro masculino US Open 2022: cruces y enfrentamientos de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz

El cuadro individual masculino del US Open se ha sorteado ese jueves sin la presencia de Novak Djokiovic, baja al no poder entrar en Estados Unidos a causa de no cumplir con los protocolos exigidos y que para los extranjeros es la pauta completa de vacunación contra el Covid. Gracias a su no participación entrará un ‘lucky loser’ de la previa.

Sin Djokovic en liza, Rafael Nadal es el rival a batir. El campeón de 22 grandes, los dos últimos en la presente temporada, en el Open de Australia y Roland Garros, optará desde el lunes a un quinto entorchado en las pistas de Flushing Meadows. Fue campeón en las ediciones de 2010, 2013, 2017 y 2019.

Nadal, que lleva entrenando en la ciudad de los rascacielos desde el pasado domingo, es el segundo cabeza de serie por detrás de Daniil Medvedev. Eso implica que sólo pueden verse las caras en una hipotética final.

Debut de Rafael Nadal ante Rinky Hijikata

Rafa debutará con el invitado australiano Rinky Hijikata (198), de tan sólo 21 años. En su camino aparecen nombres peligrosos como el del serbio Miomir Kecmanovic (tercera ronda).

Tendría unos hipotéticos cuarto con el británico Cameron Norrie y en las semifinales podría esperar Carlos Alcaraz, en en lo que sería el duelo que ya se vivió este año en la penúltima ronda de Indian Wells y en los cuartos del Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz comenzará el torneo ante Sebastián Báez

El murciano, tercer cabeza de serie, se estrenará con el argentino Sebastián Báez y tiene duras piedras de toque muy pronto porque por su cuadrante ha caído Borna Coric, flamante campeón el domingo del Masters 1.000 de Cincinnati. Carlilos podría topar en los cuartos con Jannik Sinner, su rival generacional que le derrotó en los dos últimos enfrentamientos entre ambos: octavos de Wimbledon y final de Umag.

La organización decidió que la parte baja del cuadro empiece el martes. Ese será el día en que entren en competición los dos ‘top10’ de la ‘Armada’.

Cuadro masculino del US Open 2022

Nadal, Medvedev y Alcaraz son los únicos que dependen de sí mismos para regresar de Estados Unidos como números uno. Todo pasa porque ganen el torneo.

Por lo que hace referencia al resto de la participación española, Roberto Bautista (16) se las verá de inicio con el yanqui J.J. Wolf mientras que Pablo Carreño (12) empezará su andadura con Dominic Thiem.

Alejandro Davidovich tendrá como primer rival al japonés Nishioka, Pablo Andújar al argentino Etcheverry y Bernabé Zapata con Tommy Paul, todos ellos por la parte alta del cuadro.

Por el otro lado, además de Nadal y Alcaraz, circulan Pedro Martinez, que se estrenará con un ‘qualy’, y Albert Ramos, que topará con otro jugador de la previa,

Habrá duelo fratricida entre dos miembros de la ‘Armada’: Jaume Munar contra Roberto Carballés.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube