fbpx Cuarta etapa team tennis inicia este sábado

Cuarta etapa team tennis inicia este sábado

Persio Maldonado (presidente FEDOTENIS), Generoso Castillo (organizador), Miguelina Méndez, gerente de mercadeo de Mapfre BHD Seguros; Miguel Delgado (organizador).

Siete equipos disputarán la IV etapa del Torneo TEAM TENIS MAPHFRE BHD SEGUROS 2015, a celebrarse este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en las canchas del Santo Domingo Country Club.

Así lo informaron Generoso Castillo y Miguel Delgado, organizadores del evento, acompañados en la mesa principal del presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado; el presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional; el profesional de tenis del club anfitrión, Fernando Díaz y Miguelina Méndez, gerente de mercadeo de Mapfre BHD Seguros, patrocinador principal  de la justa.

Por los organizadores, Delgado agradeció el apoyo sostenido que Mapfre BHD Seguros ha brindado al Team Tennis por dos años corridos. Castillo de su lado destacó el acompañamiento que ha dado la FEDOTENIS durante todas las etapas el evento, colocando las fechas el mismo como oficiales dentro del calendario de la federación.

Por la FEDOTENIS, Maldonado alabó la consistencia ha exhibido el certamen, expandiéndose ya para el próximo año, a las zonas norte y este del país.

“Este es un movimiento que hemos apoyado desde el principio pues donde hay un veterano jugando al tenis, hay juveniles a su alrededor. Esperamos las fechas del año que viene con tiempo para separarlas en nuestro calendario”, agregó Maldonado.

Por los patrocinadores, Méndez (Miguelina), gerente de mercadeo de Mapfre BHD Seguros, dijo que la muestra de disciplina, trabajo en equipo, liderazgo compartido y  deseo de superación son los valores que ha mostrado el Team Tennis asociados a la visión de la institución de servicios, razón por la cual ya este evento se encuentra en la carpeta principal de actividades a apoyar desde la sede central de Mapfre, en España.

Los equipos

Seguido  de la participación de Méndez, los organizadores presentaron la tabla de posiciones, la cual luego de tres etapas realizadas es liderada por el Club Naco (campeón de la última etapa y líder en puntos con 25); en segunda posición están los anfitriones, Santo Domingo Country Club (campeón 2014), con 24 tantos;  seguido, CAHNEROS del Club Arroyo Hondo ocupan el tercer puesto con 21 puntos; detrás, Las Praderas, con 19; La Unión de Tenistas Veteranos del Centro Olímpico (UTECO), está en quinto lugar, con 4;  Club Banreservas, llega como sexto, con 2; y el Club Dominican Fiesta empieza séptimo, con un punto.

La modalidad de juego en el evento es en dobles en las categorías de veteranos A, B, C y D, y cada equipo cuenta con un mínimo de cuatro jugadores para cada categoría para los enfrentamientos, se otorgan 4 puntos por cada victoria y dos puntos por cada derrota, el equipo con mayor cantidad de puntos al final de la segunda jornada es considerado el campeón de la etapa. La dirección técnica de la justa recaerá en Francisco de Los Santos, quien iniciará partidos a las nueve de la mañana del sábado 14 de noviembre.

Esta cuarta Etapa del Torneo TEAM TENIS MAPHFRE BHD SEGUROS 2015 también cuenta con el auspicio de Pelotas y Raquetas Wilson.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk