fbpx Cuerpo antidopaje listo para investigar las acusaciones sobre Tyson Fury

Cuerpo antidopaje listo para investigar las acusaciones sobre Tyson Fury

Se espera que el organismo antidopaje de Gran Bretaña analice las acusaciones en un informe periodístico en el que un agricultor dijo que le ofrecieron dinero para proporcionar una coartada en apoyo de Tyson Fury para un caso que involucra al campeón mundial de peso pesado.

Fury y su primo Hughie recibieron prohibiciones retrospectivas de dos años por parte de UK Anti-Doping en 2017 después de dar positivo inicialmente en 2015 por nandrolona, ​​que culpó de comer carne de jabalí sin castrar.

En el caso, el granjero Martin Carefoot dijo que proporcionó a los Furys con jabalí. Pero ha retrocedido en una entrevista con el periódico británico The Mail el domingo, diciendo que le ofrecieron 25,000 libras (casi $ 31,000) para inventar la historia con el fin de ayudar a su caso.

El promotor de boxeo Frank Warren, quien actualmente trabaja con Tyson Fury, describió las afirmaciones del agricultor como «escandalosas» y «un montón de basura».

«Dejaremos esto con UKAD para que lo investigue y no esperemos que vaya más allá», dijo Warren.

Al pedirle comentarios sobre las nuevas afirmaciones sobre el caso antidopaje de los Furys, UKAD dijo: «Siempre revisaremos cualquier evidencia potencial en relación con cualquier delito antidopaje y tomaremos medidas de investigación cuando sea necesario».

UKAD instó a cualquier persona con información que pudiera ser de interés a contactar a su organización y dijo que solo comentará una investigación cuando concluya, y solo entonces si hubo un enjuiciamiento exitoso.

Ninguno de los dos Fury ha comentado públicamente la historia del periódico. Los representantes de Tyson Fury, MTK Global, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tyson Fury venció a Deontay Wilder en Las Vegas el mes pasado para convertirse en campeón del CMB. En noviembre de 2015, después de que dio positivo por nandrolona, ​​pero antes de ser acusado y posteriormente emitir una prohibición, se convirtió en campeón de la AMB, la FIB y la OMB al vencer a Wladimir Klitschko.

El campeón del CMB Mauricio Sulaiman le dijo a The Sun que el problema «no le afecta a él (Fury) como nuestro campeón mundial de peso pesado» porque Fury «no estaba involucrado con el CMB» en el momento de su caso con UKAD.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes